El Sabadell, con sus derrota ante el Alcorcón (2-0), se une a Lugo y Albacete en la imposibilidad de alcanzar al equipo aragonés, pero no así el Logroñés, que se impuso al Fuenlabrada (1-0) y obliga al equipo aragonés a vencer mañana si quiere salvarse esta jornada y no seguir sufriendo
No se dieron los resultados para que el Real Zaragoza se mida mañana al Castellón con la seguridad de que seguirá en Segunda División una temporada más, la novena consecutiva desde que descendiera en el curso 2012-2013. El Sabadell perdió contra el Alcorcón en Santo Domingo (2-0), pero el Logroñés venció en casa ante el Fuenlabrada (1-0). El conjunto de Juan Ignacio Martínez, con 47 puntos, necesita por lo tanto imponerse para meter a los murcianos en una lista con cuatro equipos imposibilitados para alcanzarle y certificar su salvación a falta de dos partidos para el cierre del campeonato. Con ese hipotético triunfo ante el Castellón, el Real Zaragoza sumaría 50 puntos, cantidad insuperable para Albacete (38), Sabadell (40) y Lugo (41) y Castellón (41).
El encuentro frente al equipo que entrena Garrido se convierte así en una cita de cierto calado. Un empate en El Municipal dejaría la tabla de esta forma al término de la jornada: Real Zaragoza (48), Alcorcón (45), Logroñés (44) y (Castellón 42), con lo que el equipo blanquillo necesitaría un solo punto de los seis en juego frente a Mallorca o Leganés para despejar cualquier peligro por muy remoto que parezca y que implicaría dos derrotas, un pleno del Castellón (con mejor coeficiente particular con los aragoneses) y que el Alcorcón y el Logroñés le superaran. Si dejara escapar los tres puntos, empeoraría la situación. En ese caso, la clasificación quedaría como sigue: Real Zaragoza (47), Alcorcón (45), (Castellón 44) y Logroñés (44), todos luchando por una plaza para continuar en la categoría. En este supuesto, sería obligado ganar en Mallorca o al Leganés para certificar la permanencia sin esperar a terceros resultados.