La derrotas ante Sporting, Alavés y Málaga, el segundo mayor número de reveses en los arranques de año, redescubren los peligros del abominable proyecto de transición del director general
Que el Real Zaragoza puede competir con cualquiera es una teoría que ha servido hasta hace un par de jornadas de salvavidas a Raúl Sanllehí y su abominable proyecto de transición. La verdad, sin embargo, es que el conjunto aragonés es el séptimo equipo con más derrotas en el campeonato, once en total. En 2023 se ha desplomado al acumular el segundo mayor número de partidos perdidos en el arranque de año de sus temporadas más críticas en Segunda. Sporting (1-0), Alavés (1-4) y Málaga (3-0) le han ganado. Sólo en los meses de enero y febrero del curso 2016-2017 su comportamiento fue peor en este sentido al sumar una tropiezo más. A cuatro puntos del descenso, de nuevo organiza charlas de autoayuda con poco convencimiento y reza para que haya cuatro rivales peores mientras por los despachos se estudia la conveniencia de fichar o no a un delantero del paro, lo que agiganta el dislate organizado por el director general.
En el fútbol pocas cosas ocurren por casualidad pese a que la fuerza del destino sea el argumento más utilizado en la gravedad de las crisis. Que el Real Zaragoza esté amenazado por la pérdida de categoría es justo para lo que se ha trabajado desde el principio. Su triste hoja de servicios no la justifican ni buenas primeras partes, ni su capacidad para no otorgar ocasiones de gol ni su enorme entusiasmo para estrellarse en ataque… Lo mal concebido y consentido sale a relucir antes o después, con Carcedo o con Escribá, este último el único que reconoce que este grupo da, como mucho, para la permanencia y al que cada día le tiene menos fe. La multipropiedad, representada por Sanllehí, no abre la boca, con un ejecutivo a quien este club le viene demasiado grande. Su experiencia y su trayectoria no le han servido en este ecosistema salvaje que ha pretendido domesticar sin éxito a favor de la nueva Romareda y sus tiempos.
Los descalabros también se gestionan, y Sanllehí lo ha hecho con especial mimo y precisión. La contratación de Gueye por parte del fondo de inversión; la cesión relámpago de Fuentes aunque se desaconsejara esa operación; la entrega de poderes a Torrecilla y Carcedo y sus destituciones; la sospechosa renovación de Igbekeme entre bastidores (ahora a préstamo en el Wisla Cracovia); un mercado de invierno con tan sólo dos refuerzos que se ha quedado en uno, Bebé, al comprobarse la ingravidez de Alarcón… Y de postre, la propuesta de echarse al monte para solucionar la caótica productividad ofensiva con algún atacante furtivo. Esta bufonada tiene mucho de ignorancia, pero también una buena dosis de premeditación de una propiedad desentendida del equipo. El episodio de Láinez representado oficialmente al club en el Carlos Belmonte porque no había nadie que lo hiciera culmina el disparate.
El Real Zaragoza venía siendo un perdedor de los dos anteriores ejercicios y conserva ese aura tenebrosa. Este curso ha ganado ocho encuentros, ninguno a los nueve primeros clasificados. Cuatro de esas victorias han sido en los últimos minutos o en el alargue, caso del colista Ibiza. Por el momento tiene perdido el goal average con Málaga, Racing y Lugo, tres de los cinco que marchan por debajo. Fue incapaz de imponerse en superioridad al Málaga, con diez, y al Eibar, con nueve, y en Vitoria, el Alavés le venció después de la expulsión de Benavídez. La obra de Sanllehí en todo su esplendor. La venta de humo ha quedado clausurada y se abre la compra de oraciones.
Los análisis a posteriori, además de jugar con ventaja, cuenta con datos ciertos y casi siempre on juicios extremos, el todo o el nada. Recordará usted, probablemente, algunos de mis comentarios de septiembre pasado. No le voy a recordar mis presunciones, pero este equipo con Azón sin lesión, seguro que contaría hoy con unos doce puntos más, estoy convencido, tanto como que si no nos traen un nueve que junto a Bebé nos ganen seis partidos ( el portugués ya ganó uno) vamos a intercambiar categoría con el Depor. La Ponferradina y el Racing tienen la palabra.
Totalmente de acuerdo. Este equipo con Azón es otro. Esperemos que vuelva pronto y nos ayude
Señor Hernández, vd ha sido el único periodista desde hace ya unos meses que ha criticado al catalán RAUL, y no es ahora . Algunos tertulianos de una emisora de Zaragoza, decía que era muy temprano para criticar, que algunos se han llevado más tiempo y no se le ha criticado como a los actuales.
Lo cierto es que estamos más o menos que cuando CARCEDO, porque para mí, y lo he defendido FRAN ESCRIBA y DAVID GENERELO, están perdiendo los papeles. Pero el catalán RAUL, no se puede ni se debe ir de rosita, fallo en confiar en TORRECILLA, luego lo echo, confío en CARCEDO también lo echo y no ha echado a PAPE, porque se le va a notar demasiado, pero que un juvenil cuente más para FRAN Escriba, como es Pau Sans, que el que decían que era un goleador y no se ha estrenado, queda dicho todo . Y ahora dicen que quiere traerse un delantero centro en el Paro , manda narices .
La cosa tiene mandanga y la situación cada vez peor, y las declaraciones está semana del mister diciendo y es verdad que CRISTIAN ALVAREZ, ha encajado 7 goles en dos partidos y le han tirado 8 veces, todo eso calienta el ambiente y para más inri, el pasado lunes , Cristian Álvarez es el quinto portero en la historia zaragocista con más partidos hasta ahora un total de 210 partidos, el líder sigue siendo ANDONI CEDRUN , con 361 .
Y según oigo y escucho dicen que están preparando un sector de la afición antes de empezar el partido frente al Burgos , una protesta generalizada a la presidencia, dicen no se si se llevará a efecto .
Esperemos que se gane y nuestro REAL ZARAGOZA, respire un poquito, pero el Burgos seguro no se lo va a poner fácil a los maños, no en balde los burgaleses son y es el segundo equipo menos goleado de esta segunda división.