Los estadios de Aragón seguirán sin público

El público volverá a la liga de fútbol profesional y a la ACB de baloncesto en aquellos territorios con menos incidencia de la covid-19, esto es, en aquellas zonas en la fase 1 de la pandemia, después de 14 meses, lo que deja fuera de esa nueva normalidad a los estadios de Aragón.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha confirmado este miércoles que el público regresará a los estadios de fútbol, lo que considera una «buena noticia». Concretamente, regresa en LaLiga para las dos jornadas restantes, más el ‘playoff’ en Segunda División, en aquellos territorios que se encuentren en Comunidades Autónomas en la ‘Fase 1’.

Además, también habrá público en los pabellones de la Liga Endesa de cara al ‘playoff’ del final de temporada. Los estadios podrán acoger el 30% de su aforo siempre que no superen los 5.000 espectadores, informó el ministro Rodríguez Uribes en rueda de prensa.

Asimismo, los asistentes deberán llevar mascarilla Ffp2 y estará prohibido comer, beber y fumar durante los encuentros deportivos.

El ministro de Cultura y Deportes ha anunciado que tendrán público cuatro partidos de las próximas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SamrtBank.

En concreto, los partidos de Primera que contarán con espectadores serán el Valencia-Eibar y el Villarreal-Sevilla, pertenecientes a una trigésima séptima jornada que se disputará íntegramente el domingo. Ambos a las 18.30.

El Castellón-Ponferradina y el Lugo-Mirandés serán los partidos de LaLiga SmartBank que tendrán público. Ambos se juegan el sábado a las 16.00 y a las 18.30.

De la siguiente jornada de LaLiga Santander, la trigésima octava y última del campeonato, podrán tener público los encuentros Elche-AthleticLevante-Cádiz Celta-Betis.

«Esto tenemos que ir partido a partido. En tiempo real. Hoy es una situación y parece que vamos a mejor y el planteamiento es que va a ser más amplio», dijo Uribes.

«No son todos los partidos, pero es una muestra significativa de dar el paso de escuchar a LaLiga y a los aficionados para marcar el rumbo», agregó el Ministro, que informó de que el público se limita a los territorios el Fase 1 de la pandemia.

La petición del Real Zaragoza

El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, había remitido sendos escritos al Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y a la Consejera de Sanidad, Sira Repollés, en los que había solicita su colaboración y mediación ante el Consejo Superior de Deportes para que se permita la entrada de aficionados al Estadio Municipal de La Romareda para los partidos del primer equipo.

Además, Christian Lapetra se había dirigido también al Presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, para pedirle la puesta en marcha de las iniciativas que se consideren oportunas para garantizar la entrada de seguidores al estadio.

Christian Lapetra explicaba en su argumentación cómo el Real Zaragoza ha adoptado las medidas imprescindibles para evitar la expansión de la pandemia y la disputa de los partidos a puerta cerrada, lo que ha supuesto un serio quebranto para el club. Sin embargo, estima que la apertura que se lleva a cabo en otros ámbitos de la cultura y el espectáculo obliga también a revisar la posibilidad de que los espectadores puedan acceder al Estadio de La Romareda. Sin embargo, el anuncio de José Manuel Rodríguez Uribes deja fuera

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *