El fichaje de Alarcón, los regresos de Cristian y Azón y la incorporación de Cordero crean un clima de optimismo ante la visita del Mirandés en un mes de enero que marcará el futuro
Pese a que cerró el año y la primera vuelta con una derrota en Leganés que se cobró la expulsión de Francés y dejó al equipo más cerca de abajo que de arriba, el Real Zaragoza recibe a 2023 y al Mirandés con una sonrisa en los labios (domingo, 16.15). El parón navideño se ha hecho más largo de lo normal, pero ha servido para generar –se desconoce aún si de forma natural o artificial– un clima de optimismo de cara a la segunda ronda del campeonato. El fichaje de Alarcón, los regresos de Cristian y Azón y la incorporación, por fin, de Cordero a la dirección deportiva, han sido las causas de este subidón de adrenalina puntual a la espera de que el conjunto aragonés ajuste su regularidad competitiva y de que aproveche el mercado de invierno para dar un salto cualitativo.
Fran Escribá, mientras tanto, se ha sincerado con la afición explicando qué equipo tiene en sus manos, un aspirante más a una de las plazas de promoción de ascenso sin potencial para conseguirlo si no mejora en todas las facetas. El entrenador no renuncia a objetivo alguno, si bien puntualiza que el progreso colectivo e individual ha de ser importante si se pretende alcanzar una meta ambiciosa. Por el momento, por la puerta del vestuario sólo ha entrado un futbolista nuevo, Tomás Alarcón, y ha salido Dani Lasure. El centrocampista viene para ser titular de principio a fin, un mediocentro de la escuela chilena sin sitio en el Cádiz, un futbolista huracanado del que se espera físico omnipresente porque un mago del balón no es. Las bajas de Zapater, Vada y Bermejo para esta cita entregan casi todo el liderazgo de la medular al sudamericano, que se estrenará junto a Francho en un espacio que Escribá deberá retocar sin tres de sus piezas habituales. La vuelta de Grau se antoja segura con Eugeni y Larrazabal en los primeros lugares de la lista de espera para otra plaza. Tampoco hay que descartar a Puche…
En defensa, la única novedad será la de Lluís López por el sancionado Francés. Es en la portería donde se produce el relevo más notable. Después de casi dos meses sin Cristian, de media docena de encuentros que se han repartido Ratón y Rebollo con un fuerte debate a favor del segundo, el argentino se ha curado de su lesión de codo y vuelve a casa. «Es nuestro portero titular», ha dicho Escribá, feliz por recuperar a un líder indiscutible e influyente en el juego. También se reincorpora a filas Iván Azón, aunque el delantero no aparece en las quinielas del once. Con el ariete se multiplican los recursos ofensivos, de patas tan cortas en el Real Zaragoza, pero tendrá que coger el ritmo de los partidos poco a poco. Simeone y Mollejo son ahora mismo fijos en el doble ataque.
El Mirandés que venció en la ida como colista es el primer rival del año. El conjunto de Joseba Exteberria lleva once jornadas de Liga a todo tren, con seis victorias, cuatro empates y una sola derrota. El Real Zaragoza tiene qué medir muy bien cómo afrontar este compromiso, el primero de un calendario que luego le traerá a Villarreal B, Sporting y Ponferradina, un trío al que ganó y cuyos resultados marcarán gran parte del futuro del equipo aragonés. Los burgaleses van a lo loco pero con un gran sentido, haciendo de los partidos toboganes en ocasiones imprevisibles. Goleadores y goleados, a los jabatos no se les puede entregar el balón porque saben muy bien qué hacer con él. Parece un examen a corazón abierto, algo que puede resultar peligroso.
Los tres puntos permitirían establecer una atmósfera más tranquila para recibir de forma oficial el lunes a Juan Carlos Cordero, otro de los motivos que han elevado la esperanza. La contratación de un director deportivo era una cuestión fundamental, y la multipropiedad ha apostado por un profesional con experiencia en la categoría y cierta reputación. Le han llovido elogios hiperbólicos por su pasado, pero será este presente y las peculiaridades este club los que apliquen los adjetivos adecuados a su labor. En principio tiene trabajo del bueno en un proyecto que le ha elegido como arquitecto en ese corto, medio y largo plazo para un ascenso que Escribá contemplan en no más de tres años. Este domingo hay que ganar al Mirandés por si las moscas.
👥 ¡Lista de jugadores convocados por Fran Escribá para el partido de esta tarde!#RealZaragozaMirandés#DefendiendoAlLeón 🦁 pic.twitter.com/wSGfCJPqq3
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) January 8, 2023
Vuelve el fútbol a la ROMAREDA, vuelve el fútbol en el 2023 , vuelve el fútbol el inicio de la segunda vuelta, lleno de esperanzas en este nuevo REAL ZARAGOZA, con CRISTIAN ALVAREZ, vuelve también el rosarino, tras dos meses de baja, vuelve por primera vez, el peruano cedido por el Cádiz, ALARCON joven 23 años, es un pulmón y lo más probable es que debutó hoy, se espera mucho de el, pero solo en lucha entrega y pundonor, para dar clase de balón no, se espera a este REAL ZARAGOZA, con eso espersmos todos con ganas de victoria, que si ganamos hoy adelantamos a tres rivales en la tabla clasificadores como sería a los MIRANDES, TENERIFE y OVIEDO, por eso es importante el ganar hoy y miren si ganamos por uno a cero y el gol lo marca el canterano IVAN AZON , que ya está recuperado y quizás juegue unos minutos ojalá sucediera esto. Y otra cosa nadie aquí ha mencionado al que llegó ayer PAPE para que vino, se ha perdido nada más y nada menos que TRECE secciones de entrenamientos , pero como siempre aquí no ocurre nada, en fin hoy lo que hace falta es GANAR al MIRANDES .