Las victorias de la jornada del lunes de Sabadell y Alcorcón reducen en un punto el colchón del Real Zaragoza con la zona de descenso. Estaba en cuatro antes de comenzar la fecha 37 y hoy ha quedado establecida en tres. El conjunto aragonés cuenta con 43 puntos por los 40 del Sabadell, equipo que delimita la frontera con el infierno. El gol de cabeza de Cristian Álvarez en el último segundo del empate del Anxo Carro cuando la derrota estaba al caer adquiere así una dimensión mayor en función de los resultados que se han producido entre los más necesitados. Con el Albacete ya casi desahuciado tras verse superado hoy en casa frente al Alcorcón (0-1) y el Lugo también muy lejos pero aún vivo, el sótano de la clasificación se ha atascado con siete equipos en cinco puntos, de los 44 del Real Oviedo a los 39 del Cartagena, antepenúltimo. La lucha por abajo es descarnada y nadie se da por rendido.
El Sabadell sigue imparable y hoy a vuelto a firmar otra hazaña al tumbar al Rayo con uno menos por expulsión de Ozkoidi en el minuto 58 cuando dominaba en el marcador desde el 53 con un gol de Adri Cuevas. El equipo de Antonio Hidalgo venía de ganar al Mallorca después de dos empates frente a Cartagena y Fuenlabrada. En este duro examen sumó su cuarto encuentro sumando incluso en inferioridad numérica y con un aspirante al playoff. En esa situación logró el 2-0, obra de Edgar Fernández, quien cerró la contienda a puerta vacía.
Como nadie se rinde, el Alcorcón hizo lo propio en el Carlos Belmonte en un choque directo. Un tanto de Xisco en el minuto 3 fue suficiente aval para los alfareros, que resistieron el resto de la cita para llevarse un triunfo que le impulsa por encima del descenso. La igualada sin goles el sábado entre Castellón y Logroñés lo aprieta todo el máximo en una jornada en la que de los once últimos equipos, incluyendo al Las Palmas y al Real Oviedo, tan solo han perdido Cartagena y Albacete.