El equipo de José Luis Oltra deja escapar el triunfo contra el Levante en el tiempo de añadido (1-2), resultado que alivia al Real Zaragoza, que sigue cayendo en la tabla pero suma un punto más de diferencia, cinco, con los alicantinos
El Eldense estuvo a punto de hacer saltar la banca de los pobres con su victoria por la mínima frente al Levante (1-0, gol de Diego Collado), pero en el tiempo de añadido, Brugué en el 91 y Espí en el 94, remontaron en el Pepico Amat para el conjunto de Calero al aprovechar dos errores de la zaga local (1-2). Este resultado fraguado en la agonía descarga de dramatismo aunque no de preocupación la visita del Eldense al Real Zaragoza a La Romareda el próximo sábado, cita en la que el conjunto aragonés, en caso de derrota, podría haber entrado en zona de descenso por primera vez esta temporada. El 3-0 del Albacete al Cádiz hace que el cuadro de Miguel Ángel Ramírez caiga un puesto más en la clasificación, hasta el 17º, pero la derrota de los de José Luis Oltra, sumado al empate de los aragoneses ante el Sporting, aumenta a cinco puntos su distancia con el descenso que siguen marcando los alicantinos.
El Real Zaragoza, con 36 puntos, está tan sólo por encima de los 33 del Burgos como último equipo por encima de la zona de descenso, pendiente, eso sí, del partido aplazado en su día por el temporal y que jugará contra el Racing de Ferrol el próximo el miércoles a las 20.00 horas en A Malata. La escuadra de Ramis se medirá después ante el Albacete en otro encuentro con una tremenda carga de profundidad para el futuro de ambos en Segunda División. El Eldense, con 31 que eran 34 hasta el minuto 90 de su choque con el Levante, se mantiene entre los cuatro últimos, . La remontada in extremis de los granota ha suavizado la tensión de un el Real Zaragoza que recibirá al equipo de Oltra en peligro pero no en un contexto de final casi absoluta.
He visto el partido, y es un milagro que el Levante, que en ningún momento del partido ha sido superior al Eldense, haya podido remontar.
Lo que he visto es que el Eldense cuenta con hoy con un equipo bastante aseado, con un esquema de juego definido, y sin desequilibrios en sus líneas. En una palabra un equipo con las armas suficientes para ponernos las cosas muy difíciles el próximo partido Tiene jugadores con oficio, que luchan todo el partido, con velocidad en la circulación de balón y con juego muy vertical por las bandas.
Cualidades las descritas que desconoce nuestro Zaragoza.
Cuidado, porque no somos mejores que el Eldense.