El Real Zaragoza va camino de ser el tercer equipo más joven de Segunda

En el epicentro todavía del mercado de verano y con muchos deberes por hacer por parte de los 22 clubes de Segunda, el Real Zaragoza, con los fichajes que ha realizado y con los tres o cuatro que le faltan, va camino de convertirse en el tercer equipo más joven de la categoría. A fecha de hoy, con una media de 26 años en su plantilla, es el noveno con menos edad, pero la política de la nueva propiedad y los nombres que se barajan –nunca por encima de los 23 años– para reforzar un grupo del que se negocian las salidas de Clemente, Carbonell, Bikoro y Buyla, anuncia que en el inicio de la competición el conjunto de Juan Carlos Carcedo podría estar por debajo de los 25. Por las tendencias actuales, se hallaría cerca del Albacete (24,7) y tan sólo por encima del Mirandés (22,8) y Villarreal B (21,9).

Las bajas por fin de préstamo, cesión o rescisión de contrato de Álvaro Giménez (30), Nano Mesa (27), Sabin Merino (30), Javi Ros (32) Adrián (34) y antes Eguaras (30) e Igbekeme (27) ha aligerado la carga en este sentido. Manu Molina, con 30 años, es el único que se sale del plan de rejuvenecimiento que ha puesto en marcha Jorge Mas con Raúl Sanllehí a la manivela con el objetivo de cambiar dinámicas tanto deportivas como económicas para poner en un escaparate como La Romareda a futbolistas de su pertenencia o afines a socios como el Atlético de Madrid. Giuliano (19), Mollejo (21) y Rebollo (22) se han sumado a Azón (19), Francho (20), Francés (19) y al central Jairo Quinteros (21), quien está a punto de hacerlo. El extremo y el delantero diferencial que se buscan no estarían muy por encima de esta reunión juvenil. Si es así, la revolución sería considerable en el DNI del Real Zaragoza.

Larrazabal (24), Chavarría (24), Sergio Bermejo (24), Grau (25) y Lluís López (25) colaboran a la frescura de edad en el vestuario, con Vada (26) y Nieto (26) no demasiado lejos de ellos. La legión de veteranos, con los 27 de Narváez y Vigaray a medio camino, la forman Zapater (37), Cristian (36), Petrovic (33), Jair (32), Gámez (30), Manu Molina (30), Ratón (29), Lasure (28) y Eugeni (28). En función de las contrataciones que faltan por realizarse y la dinámica establecida, el plantel del Real Zaragoza sería el mejor y mayor exponente del cambio.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *