El club, que ofreció una renovación a la baja a un delantero en crecimiento, acepta dos millones del equipo de Cesc Fábregas
Iván Azón va a formar parte de la Liga italiana, de la Serie A, esta misma temporada. Pese a sufrir una lesión en el sóleo que le mantendrá un mes de baja, el equipo de Cesc Fábregas ha explotado el bajo interés del club aragonés por ofrecer a su goleador una renovación acorde con su valor de mercado. 400.000 euros fue la cantidad que se le puso sobre la mesa en su última temporada de contrato, y el conjunto lombardo, puntualmente informado desde hace tiempo, se lanzó hacia esta oportunidad de mercado hasta elevar su apuesta a dos millones de euros más alguna variable por el traspaso. El punta firmará hasta 2029 por jugar en una de las mejores Ligas del planeta tras militar cinco campañas en el Real Zaragoza desde su debut con tan sólo 18 años.
La marcha de Azón, siempre en la puerta de salida y más aún desde la apertura de la ventana invernal, estaba cantada. Era cuestión de tiempo y se ha producido esta noche. El aragonés, el tercero que milita en ese torneo tras Víctor Muñoz (Sampdoria) y Alberto Zapater (Genoa) se va a un campeonato trufado de otros ilustres jugadores españoles como David de Gea (Fiorentina), Mario Hermoso (AS Roma), Juan Miranda (Bolonia), Rafa Marín (Nápoles), Angeliño (AS Roma) o Álvaro Morata (AC Milan) y coincidrá en el Como con Sergi Roberto y Alberto Moreno. Víctor Fernández fue quien comunicó al principio de temporada que no contaba con el atacante, y lo plasmó en las alineaciones hasta la lesión de Soberón. Su irrupción en el once, forzada por las circunstancias y no por el deseo del técnico, se tradujo en siete tantos, su mejor cifra junto a la que logró en el ejercicio 2021-2022, y todo hacía indicar que la superaría con casi toda la segunda vuelta por delante. Su ratio es de una docena de tantos por temporada, guarismo que nunca ha alcanzado pero que han tenido en cuenta otros equipos de primera línea interesados en hacerse con sus servicios.
Se va un futbolista bajo sospecha para la mayoría de los entrenadores, que lo contemplaban a lo mucho como un revulsivo mientras la grada lo observaba desde el orgullo por su forma generosa de interpretar este deporte y que, al final, adquiría un protagonismo mayúsculo para desplazar a los fichajes que iban fracasando uno tras otro. Azón ha colaborado con sus goles a la permanencia del Real Zaragoza en una de las etapas más sombrías de la institución, pero nunca ha calado del todo. Finalizador por excelencia, con un excelso juego aéreo para la prolongación o el remate y una capacidad de lucha innegociable, pone rumbo a Italia como premio a su trabajo y a su proyección. Tiene algo de inexplicable esta operación, sólo comprensible desde la vertiente económica y una gestión deportiva no demasiado avispada y sin perspectiva clara de futuro.
Acuerdo con el Como 1907 para el traspaso del delantero Iván Azón
Gracias por tu garra y pundonor con la blanquilla, Iván
Te deseamos la mejor de la suertes en esta nueva etapa
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) February 3, 2025
Ya está. Mal vendido. Se sigue teniendo a la cantera por un medio de sacar unos cuartos.
Espero que no se echen de menos sus goles.
Por cierto, queda claro que lo de la lesión no era más que una cortina de humo para echarlo.
Espero que nos salvemos
Solo voy a decir que no digo nada para evitar salir a la calle extremando las medidas de seguridad. Tan solo, que el Real Zaragoza ya murió en la sala de operaciones cuando lo cogió el «innombrable». Todo lo demás que ha ocurrido no tiene sentido. Sin el apego no hay cariño ni emociones, por tanto, todo lo que veamos que se hace en este club es aritmética pura de suma y resta. Y lo que falta por ver. No se extrañen que en vez del león rampante pongan el emblema de la Agenda 2030.
BASTA YA. La afición zaragocista esta encantada y muy contenta con la gestión del Club, por fin con las migajas del traspaso de uno de los nuestros permitirá que caiga agua caliente en las duchas y sean reparados los tejados de la Ciudad Deportiva, la labor de ojeador desde agosto de Cordero ha dado sus frutos ha sido capaz de descubrir un jugador que nadie conocía Raúl Guti, que sagacidad, habría que renovarlo inmediatamente y con un criterio sobresaliente en contra de toda la opinión pública no ha reforzado la defensa, ahora si no cabe la menor duda la propiedad apuesta por el ascenso directo este año.
Tras esta boutade voy con mi opinión, Mas MIENTE, Canapés López MIENTE, Cordero MIENTE, Ramirez este ni miente vive en sus mundos de Yupie, cuando se va a levantar la sociedad aragonesa y el zaragocismo en un 1808 contra esta propiedad. ESTAMOS HARTOS AUPA ZARAGOZA
Un Club con supuestas «aspiraciones» de ascenso, vende a mitad de temporada (porque de renovación, nada) a su máximo goleador. Y trae a un descarte de un equipo que te lleva 9 puntos por delante, como el Levante. Curioso ¿no?. Esta gente insulta la inteligencia de la afición, que en un alto porcentaje de gente, continúa tragando. Me sumo al BASTA YA.
No solo no han traído lo que se necesita, un extremo, un delantero y dos centrales, sino que la chapuza de lo que sale y lo que entra RESTA. Tiene que protestar todo el estadio y dejarles claro a estos paletos de propiedad que aqui no nos gusta que nos pisen las albarcas.