Se ido Messi del Barça porque su estrella ha impactado conta el meteorito de la ingente deuda del Barça, víctima pese a su grandeza del indecente camino que emprendió el fútbol con su deproporcionada avaricia. Su destino parece ser el París Saint Germain, una de la islas paradisiacas regadas por el petróleo y gas catarí que puede permitirse acoger a futbolistas con nóminas de jeques. Hace tiempo, ocho temporadas, que el Real Zaragoza perdió de vista al astro argentino y es más que probable que jamás llegue a avistarlo en el futuro. La bestia negra de todos los clubes españoles sin distinción, lo fue también para el conjunto aragonés en las 16 ocasiones entre Liga y Copa que se enfrentó al rosarino. También fue una delicia disfrutarlo aun en cada puñalada, en cada rendición constante a uno de los grandes monarcas en la historia de este deporte. ¿El mejor? Su reinado desde que se retiró Maradona no admite duda.
La primera relación que tuvo Messi con el Real Zaragoza fue en una visita del Barcelona B a la Ciudad Deportiva que el filial, con Chuco Solana en el banquillo del filial, se llevó con holgura. Piti y Philippe Dominique Toledo, autor de dos tantos, firmaron un 3-0 incontestable. Un año después, en la temporada 2005-2006, el Pelusa tampoco festejó un pulso esta vez contra el primer el equipo aragonés en la sexta jornada, cita en la que participó 26 minutos en sustitución de Giuly. Entró con un 0-2 en el marcador obra de los hermanos Milito y salió con un empate favorecido por la expulsión de Delio Toledo antes de que Ronaldinho y Eto’o empataran sobre la bocina. Messi volvió a sufrir otra frustración frente al Real Zaragoza meses despues en el torneo del KO. Perdió en la ida en el Municipal por 4-2 con un par de dobletes de Ewethon y Diego Milito y, pese ha que hizo su primer gol en la ida, una diana de Óscar Gonzaléz hizo inútil el triunfo de los azulgrana el Camp Nou con un nuev tanto de Larsson (2-1).
En los próximos 13 partidos. Messi sólo cayó en otra ocasión, en La Romareda, de nuevo con Diego Milito como verdugo (1-0). Todo los demás lo contabiliza con victorias y perforando por costumbre la portería zaragocista. Cuatro dobletes, un hat-trick y un par de tantos sueltos para sumar en total 14 dianas repartidas entre el Camp Nou y La Romareda. De todos los porteros que tuvieron que sufrirle en esos doce cursos, Roberto resultó el mas castigado en sus dos etapas en el Real Zaragoza: encajó ocho goles de la Pulga. César (3), Carrizo (1) y Doblas (2) fueron los otros guardametas superados por el genio de las dos últimas décadas. La interminable travesía por Segunda ha protegido al Real Zaragoza de suturar más las ofensas provocadas por el argentino. No es un consuelo, sino todo lo contrario. Qué mayor placer que lamerse las heridas abiertas por Messi de vez en cuando y despertar cada mañana en Primera División. Al final, resulta que era uno de los nuestros desde el antagonismo.