El rostro del fracaso y el hocico del descenso

El Real Zaragoza, con el paracaídas dañado, protagoniza su segundo acercamiento más peligroso de la década a la pérdida de categoría

La multipropiedad enmascarada que tiene como icono representativo a Jorge Mas y como eje burocrático de los intereses económicos y deportivos a Raúl Sanllehí se ha dado de bruces con el rostro del fracaso. Sus insinuaciones de ascenso, amortiguadas por el discurso de un proyecto necesitado de paciencia y tiempo, se han estrellado por completo por la misma insensatez y desconocimiento del terreno que exhibieron siempre sus antecesores en el club. La exhibición constante de músculo financiero en el pago de acciones y deudas no se ha traducido en el equipo por la pésima gestión de un limite salarial que se ha quedado rondando los diez millones de euros, una cantidad como para aspirar a cotas mayores en la competición. En verano se dio continuidad a una plantilla erosionada y sobrecargada de jugadores sin más recorrido y en invierno se repitieron los pecados con un par de refuerzos, Bebé y Alarcón, insuficientes no ya para mirar hacia arriba sino para garantizar una transición sin sobresaltos.

La derrota contra del Alavés, un 1-4 que se ha presentado de forma sibilina e ignorante bajo la forma de un marcador exagerado, ha tenido continuidad por el tamaño de la paliza contra el Málaga, un rival que se jugaba la vida y que con todas sus limitaciones pasó como una apisonadora, de nuevo exhibiendo la eficacia en la pegada de la que carece el conjunto aragonés contra todos los que se ha enfrentado hasta el momento. El 3-0 de La Rosaleda, por si existía alguna duda, ha desnudado por completo la verdad de un Real Zaragoza instalado en la mentira de su directiva y de la mayoría de sus futbolistas, exentos de calidad competitiva e incapaces de ganar a nadie de la nobleza y de hacerlo en varias ocasiones sobre la bocina.

Para los 50 puntos, es decir para asegurarse un año más en Segunda, le faltan 17 con 14 jornadas por delante. Esa empresa, ahora en absoluto menor, la tiene todavía a su alcance, pero se le ha estrechado el margen de los errores porque con tres de los clubes que tiene por debajo, Racing (1-0), Málaga (0-0 y 3-0) y Lugo (1-2) pierde en los enfrentamientos particulares. Le resta por medirse en la vuelta con cántabros, lucenses y leoneses –también al Ibiza–en encuentros que definirán con mayor concisión su destino y que está obligado a resolver a su favor para evitar una tragedia que asoma su hocico después de dos jornadas consecutivas siendo muy maltratado y ofreciendo una imagen nítida de crisis interna.

En la década en Segunda, esta es la segunda ocasión que más cerca se encuentra del descenso. Cuatro puntos le separan de la Ponfe, conjunto que delimita la frontera del infierno. Sólo en una ocasión se hallaba en peor situación finalizada la jornada 28, en la temporada 2020-2021, cuando el Real Zaragoza de JIM tenía al Cartagena, 19º, a dos puntos (30 por 28). El domingo, a las 16.15, recibe en La Romareda al Burgos. Séptimo y con serias aspiraciones de colarse en el playoff. Es el tercer mejor visitante y sólo ha encajado siete goles, la defensa más solvente del torneo a domicilio junto a la de Las Palmas. Luego habrá que ir al Anxo Carro, donde espera el Lugo… Son dos citas para que intente reparar un paracaídas visiblemente dañado.

One comment on “El rostro del fracaso y el hocico del descenso

  • José Rodríguez Benítez , Direct link to comment

    Pues más vale que arregle ese paracaídas cuanto antes, porque sino el porrazo puede ser de campeonato .
    Y el rival que viene no es ni será, fácil el equipo menos goleado del grupo, un BURGOS difícil de marcarle goles, sólo siete fuera, es el tercer equipo que más puntos saca fuera , y nosotros estamos mal muy mal, dos jornadas perdiendo y siendo goleado, ha fracasado el proyecto de JORGE MAS, y su catalán RAUL, ahora sólo un OBJETIVO llegar cuanto antes a los 50 puntos , llegan las prisas, se quiere fichar a un delantero centro en paro, ahí se nota otro fallo del catalán RAUL, se trajo a bombo y platillo el Salvador delantero centro PAPE , que ha sido un fracaso rotundo , no ha marcado ni un solo gol y juega menos que casi no cuenta para FRAN ESCRIBA, como se suele decir loa minutos de basura cuenta con el tal PAPE .
    DIFICIL papeleta y por detrás a sólo cuatro puntos apretá la PONFERRADINA , y como dice el refrán cuando vean las barbas de tu vecino pelar echas las tuyas a remojar . A mejorar toca REAL ZARAGOZA no queda más remedio .

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *