La gran sorpresa de la última jornada de fichajes en el mercado de invierno ha saltado en una parcela que, en principio, no figuraba entre las posiciones para reforzar. El Real Zaragoza ha cerrado esta misma tarde el fichaje del internacional francoargelí Akim Zedadka, de 28 años, quien llega al conjunto aragonés en calidad de cedido hasta final de temporada procedente del Lille. El defensor se convierte, a la espera de próximas operaciones hasta la medianoche de este jueves, en la segunda adquisición en esta ventana tras la adquisición también a préstamo del portero Edgar Badía. El plan ya innegociable de Julio Velázquez de jugar con tres centrales, sistema con el que afrontará el resto de curso, ha derivado en darle mayor amplitud en las bandas a futbolistas que estiren el equipo desde los carriles. Centrada la atención en la necesidad imperiosa de hallar un lateral zurdo por baja de Nieto y la fragilidad de Lecoeuche, el técnico y el director deportivo ha considerado que Zedadka, en una nueva apuesta por el fútbol francés durante este ejercicio, aumentará los recursos en un puesto propiedad exclusiva de Fran Gámez, el mayor asistente del equipo.
La página web del club explica en un comunicado que el lateral «cuenta con una dilatada trayectoria en Francia tras debutar en el Istres de Ligue 2, pasando a las categorías inferiores del Lens en la temporada 2015/16, ganándose un puesto en el primer equipo a la temporada siguiente. Zedadka fue el lateral derecho titular y pieza clave del Clermont en la histórica temporada del club de 2020-2021, cuando consiguieron por primera vez en su historia el ascenso a la máxima división francesa, la Ligue 1. Su nivel siguió en auge a la temporada siguiente en primera división, captando el interés de uno de los últimos campeones de la liga, el Lille, reclutándolo para la temporada 2022-2023.
Aunque nació en la localidad francesa de Pertuis, las raíces argelinas de Zedadka le valieron la convocatoria con Argelia, un premio a su gran labor en la Ligue 1. Debutó en junio de 2022 en un amistoso ante Irán, disputando la totalidad de los minutos en la victoria por uno a dos. En 2023 también recibió la llamada de la selección africana. El Real Zaragoza será la primera experiencia del jugador fuera de Francia, aportando veteranía, potencia y un desborde diferencial desde la banda derecha para nuestro equipo».
Mientras, Juan Cruz extremo del Betis por quien Cordero había mostrado un fuerte interés jugará finalmente en el Leganés. Tampoco el central del Almería Kaiky, otra de las preferencias del ejecutivo, vendrá a La Romareda. Su destino es el Albacete, quien se ha hecho cargo de las exigencias del club indálico para que el jugador dispute una serie de partidos determinados bajo la amenaza de una cláusula de penalización en caso de incumplimiento. Quedan pendientes de cerrarse las operaciones con Raúl Guti y un lateral izquierdo, a la espera de que se hallar un extremo y de las salidas de Bermejo y Poussin.
✍️ El Real Zaragoza ha llegado a un principio de acuerdo para la cesión del jugador franco-argelino hasta final de temporada, procedente del @losclive
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) February 1, 2024