Esta ha sido la intervención de Luis Rubiales en la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Luis Rubiales: «Quiero dar las gracias a todos les mensajes de apoyo que he recibido estos días. También a la gente que no es del fútbol. Quiero pedir perdón sin paliativos de ninguna clase y lo voy a explicar, cuando en un momento de euforia me agarré de esa parte del cuerpo que ya sabéis. Jorge (Vilda) hemos pasado mucho, hemos tragado mucho pero hemos estado juntos, tú y yo y mi equipo. Pero fíjate, me emocioné mucho y me llevé las manos ahí en el momento en que te distes la vuelta al acabar la final y dedicarnos el título y te contesté así, con un Olé tus huevos. Pido perdón a la Casa Real por ese gesto poco edificante, Nunca me había comportado así. No me justifico».
«Segunda tema, más que un pico que un beso. Fue un beso con el mismo significado que si se lo diera a una de mis hijas. Aunque lo venda de otra forma el periodismo favorable al señor Tebas. Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de este proceso. Ella, Jenni Hermoso, había fallado un penalti y le dijo que debía estar orgullosa de quien en su padre. Ella me levantó del suelo y al dejarme de nuevo en el suelo nos abrazamos y me acercó a su cuerpo. Ella me contestó ‘eres un crack’. Yo le dije ‘¿un piquito? y ella contestó ‘vale’. Se pasó al silencio de las jugadoras y aun comunicado que no entiendo»
«Aquí se está ejecutando un asesinato social». «Se quieren poner una medalla intentando matar a un hombre por esta situación, no les importa las personas. Este es el falso feminismo. Qué pensarán las mujeres que de verdad se les ha agredido sexualmente. Me voy a defender en los juzgados contra estas personas que que quieren asesinar. Luego están los títeres y las falsas feministas que no nos felicitaron por el Mundial. Sigamos utilizando campeones y no campeonas para definir el título. Todos somos campeones, ustedes también».
«Tebas y gran parte de la prensa de este país quiere matarme, pero sólo me importa la verdad y la gente que me quiere, que es lo que me importa, No es cuestión de soberbia sino de humildad. Lo mejor del fútbol sois vosotros esta gente que me ha confiado poder ser presidente el mayor regalo de mi vida, ser presidente durante estos cinco años. Un periodo en el que hemos mejorado la economía de la federación. En algunos casos estamos en casos de falta de libertad. Algunos de los que me pedían que no dimitiera, han recibido esas presiones»
«El beso es libre pero pido disculpas por el contexto en que se produjo. ¿Pero creen que eso justifica la cacería que estoy sufriendo? ¿Es justo que me vaya habiendo la mejor gestión de la historia?. Pues no voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir.» «Se me acusado de robar, de beneficiar a terceros, pero voy a demostrar que eso es falso. Nunca en mi vida desde esta institución se han utilizado sus fondos de forma ilegal».
El presidente de la RFEF valora sus cinco años de gestión, en las que incluye el Mundial de 2030 y los títulos, tanto el de la selección de Luis de la Fuente como el de la femenina, además de hablar de futuro bajo su mandato. Se dirige a Vilda «He activado los mecanismos para sigas con nosotros cobrando 500.000 euros». «Tengo tres pasiones mi familia, mis hijas, mis amigos y el fútbol. Papá, vamos a aguantar el tipo. Mi otra pasión es mi país, al que amo y me duele. Pido perdón por mis errores peor no merezco esta cacería cada día durante cinco años. Voy a seguir luchando como me enseñaron mis padres y mis amigos. También mis maestros y voy a seguir siendo un hombre feliz y pleno»-
«Después de esta asamblea me iré a descansar unos días pera descansar y esperando que se haga justicia. Me iré a Motril. Aquí está la verdad lo que ha sucedido. La gente de bien sabe la verdad lo que ha sucedido. Muchas gracias». En ruegos y preguntas comienzan dando las gracias a Rubiales a su impulso del fútbol modesto. Otros asambleísta aplaude la labor deportiva del presidente y ratifica, según su criterio, que la caza ha existido. Se da por finalizada la Asamblea con el plato fuerte de la no dimisión de Rubiales y su anuncia de que acudirá a la justicia.