El Real Zaragoza y la SD Huesca han llegado a un acuerdo para que Sergi Enrich milite en el conjunto oscense durante la próxima temporada. El mallorquín, de 34 años, fue contratado el verano pasado con la carta de libertad después de haber militado en el Real Oviedo y firmó por dos campañas. Su rendimiento, sin embargo, estuvo muy lejos de lo esperado tras una carrera trufada de tantos y sobre todo de calidad ofensiva en la mayoría de sus destinos.
Tan sólo ha participado en tres ocasiones de titular en los 32 partidos en los que han sido requeridos sus servicios. En su debut contra el Mirandés fue expulsado al filo de la primera parte en una cita que acabó con la victoria de los burgaleses. El Real Zaragoza también perdió con el punta de inicio, ante el Huesca y el Albacete. Sin goles y una escasa participación en el circuito del juego, Enrich ofreció su mejor versión en dos de las tres últimas jornadas, frente al Racing de Ferrol y el Racing, contra quienes firmó dos dianas que colaboraron a que el Real Zaragoza esquivará el peligro de descenso que le acechaba.
La ficha del delantero, próxima a los 300.000 euros, será compartida por ambos clubes, que han firmado la cláusula del miedo, y es muy probable que el curso que le resta en La Romareda acabe en una negociación para rescindir ese lazo laboral. El Huesca consigue de esta forma reforzar la línea que más jugadores reclamaba y podría hacerle debutar este mismo domingo en Elche.
Marcar más goles que en el Zaragoza es un reto fácil