Entran Pomares, Paulino, Sans y Dani Gómez y sigue Saidu de centrocampista

El Real Zaragoza buscará su primera victoria de la temporada frente al Real Valladolid con una alineación que presenta cuatro novedades con respecto al encuentro de Castellón. Pomares se instala de lateral izquierdo, Paulino vuelve al carril derecho, Pau Sans, quien se ocupa del lugar de Bazdar (con su selección), se instala de segundo delantero por detrás de Dani Gómez, el cuarto cambio. Saidu continúa en el once, pero en esta ocasión lo hará de centrocampista, en su posición natural, para acompañar a Guti en el doble pivote. El joven futbolista confirma así la dependencia del conjunto aragonés de su esplendor físico, que se traslada a la medular para dejar la defensa en cuatro después de la apuesta de tres centrales en Castalia.

Los cuatro incorporaciones de última hora del mercado estival. Andrada, Aguirregabiria, Akouokou y Kodro se quedan de salida en el banquillo a la espera de, sobre todo los jugadores de campo, ir entrando progresivamente en el equipo. Se mantienen en el once Adrián, Insua y Radovanovic, centrales en los que Gabi Fernández deposita su confianza mientras Tachi se recupera de su lesión, Juan Sebastián, que vuelve al lateral derecho, Guti, y Sebas Moyano.

El equipo de Jorge Almada supone el primer  reto de altura de esta temporada, que se resume en tan sólo un punto de nueve para un Real Zaragoza que necesita el triunfo como trampolín anímico después de dos derrotas y un empate. El Pucela, recién descendido de la élite, es el único conjunto que aún no ha encajado un gol en el fútbol profesional español, lo que refleja cuáles son sus prioridades en base a un bloque muy fuerte táctica físicamente. La afición, de vuelta al Ibercaja Estadio, espera descubrir de una vez qué es lo que quiere Gabi y si su mensaje cala entre sus futbolistas, por el momento expuestos a sistemas distintos y a la negación del balón.

Los puntos fuertes del Real Valladolid, a parte de su solidez competitiva, residen en su portero Guilherme, cedido por el Betis, el central Pablo Tomeo, exMirandés, el extremo croata Biuk, un jugador con capacidades para el desborde y la asistencia, y el punta Juan Latasa, un tallo que sin un historial deslumbrante de cara a puerta destaca por su notable lectura de las diferentes propuestas ofensivas ofensivas con especial dominio del juego aéreo. Aldama repite alineación por curta jornada consecutiva, todavía con sus refuerzos del cierre de mercado en la recámara.

 

La alineación del Real Valladolid

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *