Decisión sobre Zapater: «La forma mía de demostrarle el mayor respeto, que es lo que siempre le he tenido, es tratarlo igual que hasta ahora. Que juegue si creo que debe jugar. No necesita que le haga ningún regalo. Lo lógico es que el último día ante el Tenerife le hagamos el homenaje que se merece, lo lógico es que hoy diga que es titular. En cuanto a otros jugadores de toma de decisiones respecto a la continuidad, por ejemplo Jair y Lluís López. Cuando llego, el tema Jair ya está en marcha y doy mi ok porque considero que tiene un rendimiento por delante y me gustaría que renovara. Con López el club estaba en negociaciones y había un proceso en marcha. En el caso de Zapa no se habló de nada porque en ese momento el objetivo era alcanzar los 50 puntos. Cunado lo conseguimos, nos sentamos y el primer tema a tratar fue el suyo por ser quien es para dar una solución lo antes posible. Si no se hizo antes fue porque lo que nos preocupaba, igual que a él, era el equipo».
Costó tomar esa decisión: «No fue fácil. Valoramos todas las opciones de la idea de equipo tenemos de cara a la próxima temporada, y pensábamos que era una posición a reforzar. El mediocampo creemos que, con los tenemos, queremos complementarlo con otro tipo de jugadores. Era importante saber la opinión de Alberto, porque no sabía si quería seguir o no. A lo mejor nos decía que era su último año… Luego nos manifestó que su idea era seguir jugando. Pero sí es cierto que consideramos reforzar esa posición».
No hubo tensión: «La decisión es futbolística y fue muy dura. Antes de llegar yo cuenta poco y conmigo ha jugado casi todo, pero estamos pensando en clave de futuro. Si lo hubiéramos tomado desde el corazón, se le haría un contrato de 50 años más, pero queremos mejorar y creemos que el tipo de futbolistas que buscamos implica que tengan que salir algunos jugadores. Él quería seguir y se lo ha tomado con entereza, sin la mínima tensión. La dirección deportiva le hizo ver que la confección de la plantilla iba por otro lado. El futuro de Zapater volverá a estar ligado al Real Zaragoza. Yo desearía que siga en el club porque se lo lo merece».
Un mensaje: «Es una señal. No quiero una plantilla tan amplia como la de este año. Habrá reestructuración a nivel de cantidad y de calidad. Es una exigencia de todos si queremos seguir creciendo y hacer un proyecto ilusionante, de ascenso aunque no digo para el próximo año. Eso implica que debe de haber salidas».
Los lesionados y el Ibiza: «La idea es que Gámez no viaje Es un riesgo innecesario. Si fuera una final estaría, pero no vamos a arriesgar. Con Giuliano no forzaremos porque podíamos agravar su lesión. La temporada para él está terminada. En canto al Ibiza, ya vimos su respuesta ante el Levante. Casi todo el mundo pensaba que iba a ser un partido fácil para el Levante y con un sistema de tres centrales le complicó mucho. No será sencillo tampoco para nosotros en un encuentro en el que habrá cambios pero no muchos. Seremos un equipo perfectamente reconocible».