Mollejo y Giuliano: «Mollejo está muy bien, trabaja con el grupo. ¿Si le vemos para esta semana? No lo creo. Existe la opción pero es más probable para la próxima. Simeone, una vez conocido el alcance de su lesión estará muy justo para jugar algún partido de los que quedan, quizás para el último, pero puede que no valga la pena ni eso para no arriesgar».
Portería sin Cristian: «Tengo decidido quién será el titular pero no lo voy a decir. Van a venir los dos (Ratón y Rebollo) pese a lo que se juega el filial, y ocurre lo mismo con Pau Sans. Tenemos que pensar en los tres puntos».
Relevo de Giuliano: «Tenemos varias opciones e incluso la de un solo delantero. Juguemos de una forma u otra seremos el equipo reconocible de siempre».
Dos rivales en forma: «Somos equipos parecidos en algunas cosas. En el orden, con capacidad de trabajo. El Oviedo viene en una racha espectacular y será difícil. Están lejos de playoff pero tienen sus opciones porque ha cogido esa racha que pensábamos en un momento para nosotros. Además ha resuelto fenomenal la baja de Borja Bastón, su goleador. Como digo siempre, si damos nuestro nivel tendremos opciones de ganar».
Por qué antes Gueye que Pau: «Entiendo que haya quien prefiera a Pau. Busco lo mejor para cada momento. Gueye salió ante el Las Palmas para el juego aéreo y para aguantar el balón, pero entró en un momento difícil, con el 1-1. No es una decisión que tenga clara. Le doy mil vueltas y valoramos todo. Piensas en los momentos del partido. Elegimos quién nos viene mejor en función de cómo se desarrolle el partido, pero no hay preferencia por nadie».
Motivación versus relajación: «Aunque fueran amistosos no hay motivo más bonito que pensar en tu club y defender este escudo. Vamos a por los 12 puntos que restan. Quiero que el equipo lo dé todo y sé que el grupo lo hará porque son todos muy honestos. Ya tengo claro todo lo que me pude dar cada jugador, mal iría si después de todos estos meses no lo supiera. Otra cosa es que salga alguno y haga un gran partido y no lo esperaba o al contrario. Mi idea es ganar los cuatro encuentros y poner a los jugadores que crea conveniente cuenten o no para el año que viene».
Zapater: «Para mí ha sido importante y ha participado mucho. Pero tenemos que sentarnos con la dirección deportiva y escuchar al jugador para hablar de futuro con él. Es una cuestión más de dirección deportiva».
Próxima temporada: «Estoy muy centrado en lo que viene, los cuatro partidos. Nos reunimos y hablamos mucho. Tienen muchos jugadores vistos y seguramente ya se habrá contactado con alguno de ellos. La idea del club y de todos es que, para ser candidatos, si podemos dar tres pasos no daremos uno. Tenemos un futuro muy ilusionante y espero que salgan adelante todas las ideas que tiene Cordero. El proyecto, con nuestras limitaciones, va a ser muy ilusionante y ambicioso. Con esa idea vinimos Cordero y yo».
Los cedidos: «Me gustaría que siguiera Lluís López porque cuando no juega anima en el vestuario en lugar de pensar que le salga mal a un compañero, y eso me ha ganado. Se tienen que dar las circunstancias, que el chico entienda nuestro presente pero también nuestro futuro».