Fran Escribá introduce nada menos que nueve cambios en la alineación contra el Alcorcón. Lo cambia casi todo y recupera el rostro más ofensivo sobre el papel del equipo con sus dos delanteros habituales. Desaparecen por lesión o decisión técnica Cristian, Luna, Francés, Lluís López, Borge, Aguado, Bermejo, Mesa y Mollejo y entran Poussin, Gámez, Mouriño, Jair, Quentin, Valera, Moya, Azón y Bakis. Del encuentro en Andorra tan sólo sobreviven en el once Grau y Manu Vallejo. Las rotaciones en su máxima expresión para un Real Zaragoza que regresa a La Romareda con la ciudad en fiestas y el deseo de sumar un nuevo triunfo, el segundo consecutivo, que le permita, como mínimo, defender la segunda plaza en la clasificación, es decir una de las plazas de ascenso directo
La escoba pasa por completo por la línea defensiva. El técnico lo agita todo en la retaguardia, en el caso del portero por causas mayores, la microrrotura fibrilar que sufrió Cristian en el Principado y que le obligará a descansar al menos dos encuentros. También es significativo el cambio de guardia en el centro del campo, con la vuelta al 1-4-4-2 que se sostendrá de nuevo en un doble pivote con la reubicación de Moya con Grau al frente de las operaciones. Valera y Manu Vallejo se encargarán de los interiores.
Mollejo, autor del gol del triunfo en la última jornada, se sienta en el banquillo tras su feliz debut en la titularidad. Escribá no premia nada, pensando siempre en el colectivo, en lo que cree que necesita su equipo en cada instante al margen de méritos adquiridos de forma individual. En este tsunami que en realidad es un guiño hacia sus jugadores de mayor confianza en la actualidad, la sociedad Bakis-Azón ha sido recuperada para la causa después de ambos fueran suplentes ante el Andorra y el turco siquiera disputara un solo segundo, como le había ocurrido una semana antes también frente al Mirandés.
Los madrileños, penúltimos y el conjunto que más tantos ha recibido hasta el momento, se presentan en el Municipal como un adversario asequible sobre el papel. El Real Zaragoza, sin embargo, no está en condiciones de manifestar superior a nadie antes de que eche a rodar el balón o, mejor dicho, hasta que deje de hacerlo. Su fútbol, su poco fútbol, no va en paralelo a sus excelentes resultados. A largo plazo necesitará mucho más que ser admitido en el club de los seis primeros.
La alineación del Alcorcón
📝 XI INICIAL#RealZaragozaAlcorcón pic.twitter.com/JuE7FlMeHl
— A.D. Alcorcón (@AD_Alcorcon) October 8, 2023
No está mal, pero le pongo una pega…Frances, nuestro internacional, tiene que estar en el once inicial. Lo que hay que tragar para que te presten jugadores que, por otro lado, no llegan gratis.