Las rotaciones aparecen en todo su esplendor y hasta estupor en la alineación del Real Zaragoza que jugará contra el Andorra. Hasta seis cambios introduce Fran Escribá para que sus futbolistas no sufran el desgaste de tres encuentros en una semana, el ya disputado ante el Mirandés, el de esta tarde y el del próximo domingo en La Romareda contra el Alcorcón. Debutan esta temporada en el once Lluis López, quien estará junto a Francés con Luna en la derecha y Borge de vuelta a la izquierda en el bloque defensivo, y Mollejo. Se busca evitar los riesgos que se podrían correr con Quentin, muy exigido y acalambrado en el último choque, con un Gámez recién recuperado de su lesión y con Jair, el jugador de campo con más minutos y visiblemente afectado en este tramo de la competición después de su espectacular rendimiento en las seis primeras jornadas.
Llama la atención que en esa ruleta de variaciones no aparezca Sinan Bakis, que se vuelve a quedar en el banco de los reservas por segunda ocasión consecutiva. Tampoco se encuentra Azón entre los elegidos después de que fuera relevado ante el Mirandés por problemas musculares, con lo que se deshace por primera vez la delantera habitual del conjunto aragonés. En un principio, Manu Vallejo, otra de las novedades, aparece como la referencia ofensiva, posiblemente con Mollejo a su lado o muy cerca de él. En el centro del campo, regresan Bermejo por Valera, otra ausencia inesperada, y el añorado Marc Aguado para formar pareja con Jaume Grau en lugar de un Toni Moya a la baja como director de orquesta. Maikel Mesa, si no cambia el dibujo, volverá a caer a la izquierda de la medular.
El técnico ha confeccionado una formación que busca proteger físicamente al equipo, pero sigue sin digerirse demasiado bien el porqué de la nueva ausencia de Bakis, además con Sergi Enrich fuera de combate por la roja que recibió el pasado domingo. Tampoco se descifran bien las causas por las que deja al margen a Valera, el futbolista que más energía ofensiva aporta al Real Zaragoza justo en la fase en la que su producción atacante ha caído bajo mínimos. No se puede pasar por alto que en caso de sumar tres puntos y el Espanyol no haga lo propio en su visita a Cartagena, el liderato estaría de nuevo en manos del equipo blanquillo. El encuentro en el Principado frente a un rival tan singular por su adicción a la pelota y su posesión exige lo mejor de un Real Zaragoza revolucionado que no revolucionario.
La alineación del Andorra
Ó | Aquest és l’1️⃣1️⃣ d’@edersa10 pel partit d’avui @RealZaragoza #AndorraRealZaragoza#SomTricolors pic.twitter.com/Bd7dsyAAT8
— FC Andorra (@fcandorra) October 5, 2023
Cambio brutal con medio equipo de golpe. Parte por cansancios y tarjeta.
Muy arriesgado de salida, pero necesario y obligado.
Quizás podría haberlo hecho con
4 partidos en vez de tres.
Y los jugadores podrían haber jugado más conjuntados y descansados.
Permanece con su inmutable 1-4-4-2 lo lleva en sus gentes y no va a cambiarlo por nada ni por nadie.
Complicadisimo partido.
Aúpa Zaragoza.