Aunque lo más probable es que opte por incluirle en la citación y ofrecerle minutos durante el encuentro para no forzar en su regreso, Fran Escribá ha dejado entrever que sería posible, por las características del futbolista, que apareciera en el once contra al Oviedo pese a haber estado ocho partidos lejos de la competición por la lesión que sufrió en Cartagena.
Francho: «Sus sensaciones son buenas. La molestias se reduce a una tirantez. Tiene una ventaja ya que por su forma de jugar y ser puede estar de inicio. Su lesión ha trastocado más de lo que parece por lo que progresa y percute con el balón».
Moya y Mesa: «Nos quedan dos sesiones y creo que pueden llegar. Más Mesa que Moya, aunque depende de sus sensaciones porque no hay lesión sino molestia en el caso de Maikel».
Aplazamiento de Copa: «Nos trastoca todo porque el jueves no se entrenó. Es una faena porque era el momento de que la gente que no tiene minutos los tuviera y la posibilidad de ganar y el plus moral que nos podría haber dado».
Presión en La Romareda: «Lo debemos tomar de dos formas, sabiendo que el apoyo lo tenemos y abstraernos de se ambiente que puede ponernos nerviosos porque últimamente hemos fallado nuestra gente. El objetivo es seguir vaciándonos para romper esa mala racha. Hay que revertir esto y acabar con esta fase juntos y alejados del ruido porque no estemos bien».
Minutos fatales: «Piensas mil cosas. No es un asunto físico porque lo tenemos analizado. Algo a nivel mental hay, por supuesto. Piensas que puede ocurrirte y debemos limpiar la cabeza de esas circunstancias. No es un tema de atención ni de concentración pero nos ha afectado. Hay que ser fuertes y saber que hasta el último momento puede ocurrir de todo. Y más hoy en día con los minutos que se añaden».
El Oviedo: «Ha mejorado mucho siendo menos directo que antes, de manera más asociativa. Hay que quitarle el balón. No queremos estar a la expectativa sino ser un equipo que ataque y no comportarnos en función de lo que el rival nos proponga».
Partido clave: «Es así con independencia de que queden muchos puntos porque venimos de una mala recha. Tenemos menos puntos de los que merecemos. Perfectamente podríamos tener 4 o 5 puntos más pero no es así. Sí que es un encuentro importante. Nos desenvolvemos mejor contra equipos buenos como es el caso del Oviedo».
Ataque y Mollejo: «Solemos jugar con tres delanteros incluso con dos extremos y un solo punta. Manejamos las dos opciones de ataque, con uno o dos arriba. Miro mucho los momentos de los jugadores y Mollejo está en ese momento. Mete mucha energía porque activa a sus compañeros y a la grada. Cuando un futbolista aprovecha su oportunidad merece seguir. Quiero ser justo.»
Resumen de un año en el Real Zaragoza: «Mi balance personal es buenísimo. Hablo como profesional y personal. A nivel deportivo me gustaría que fuera mejor. La gran afición que tenemos detrás es muy importante y se lo merece».
Foto Real Zaragoza