Escribá: «No temo por mi futuro, para nada»

Cómo está el equipo: «Fastidiados porque fallamos tanto en Liga como en Copa. Un vez pasa eso, no queda otra que pensar en lo que viene. Pasamos página».

Charla con Cordero y Sanllehí: «He hablado con ellos pero lo hago todas las semanas. No temo por mi futuro».

Tranquilidad: «Va a ser la pregunta que vais a hacer todos. Me repito. Sé la confianza que el club tiene conmigo y piensa que esta plantilla y este cuerpo técnico es el mismo que revirtió lo de la temporada pasada, hizo muy buena pretemporada, un buen arranque y ahora no logra resultados. Un análisis profundo lleva a ver que se han dado situaciones anómalas. Ellos piensan como nosotros, exactamente igual».

Situación complicada: «No es la semana más complicada. Cunado tomé el Elche en la segunda etapa era un proyecto insalvable, aquello era mucho mas duro, y lo sacamos. Aquí esto absolutamente convencido de que lo vamos a sacar adelante. Es lógico que la gente tenga dudas, pero al principio nadie vio en mí euforia alguna como ahora tampoco comparto la desilusión. Tenemos esa tristeza pero la plantilla y y el cuerpo técnico tenemos la misma confianza mutua de que esto lo sacaremos. Nuestra obligación es que confíen».

El tiempo se consume: «No. Pienso sólo en el partido de mañana y en ganarlo. No estamos ganado tiempo. Los datos son lo que son, pero si lo miras ves la cantidad de veces que algunos partidos se nos ha escapado por errores individuales. Digo lo de la confianza porque creo en ello. El equipo debe liberarse de estas semanas tan feas».

Todo al revés: «Hemos cometido errores graves. Fueron, pasaron y ya está. La suma de lo que somos viene de la suma de nuestros errores. Para ganar por el camino tienes que perder. Por ahora, por una u otra circunstancias, nos hemos quedado en esa línea de la victoria. He hablado del caso del Celta, al que todo lo está pasando al revés. Somos un caso similar. Un error grave, algo que os han pitado que no se correspondía y nuestros fallos propios. No sabes por qué ocurre todo eso, pero trabajando de repente ganaremos y todo cambiará».

El ambiente: «No me preocupa porque respeto a la afición. Ellos no han fallado; nosotros, sí. Se han comportado de forma espectacular y les debemos bastante. Me gustaría que mañana contra un rival tan especial estemos unidos porque es un día para eso desde el minuto 1. Aunque entiendo que al inicio habrá alguien que muestre su descontento. Yo no pitaría nunca a mi equipo. Los jugadores están convencidos de salir de esto para dar una alegría a la gente y recuperar todo su cariño».

Peligra su puesto: «Cuando llegue ese momento, contestaré, pero no creo que llegue porque estoy convencido de que vamos a salir. No vine por un contrato sino por ilusión. He encontrado un sitio donde disfruto pese a que ahora estoy fastidiado. Es parte de ese aprendizaje de vida».

Poussin: «Quiero pensar que el jugador que ha fallado se ve capacitado por darle la vuelta a todo. Eso pasa por la mejora de Poussin porque su rendimiento hasta ahora ha sido negativo».

Huesca: «Ha cambiado con el nuevo míster. Le generan pocas ocasiones pero también marca poco. Es un equipo muy firme defensivamente, muy armado. Le generan poco y genera poco. Tiene mucho peligro a balón parado Debemos evitar esas situaciones y ser un equipo presionante que demuestre que va a por el partido desde el principio».

Se marcó el ascenso: «Los que estamos toda la vida compitiendo pensamos en ganarlo todo aunque sea una utopía. Por eso no firmas ser segundo… Sería de mediocres aceptar una posición que se puede mejorar. Al final la competición te pone en su sitio. El proyecto es estar lo más arriba posible. Nadie renuncia de entrada a ganarlo todo. Una cosa es la ambición personal y otra la realidad de que es difícil quedar arriba del todo aunque pelearemos por ello».

One comment on “Escribá: «No temo por mi futuro, para nada»

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *