Un partido con presión: «No soy nada negativo. Siempre pienso que vamos a ganar. Si perdemos lo único que tengo claro es que al día siguiente prepararemos el partido con el Burgos. No hago lecturas más allá del presente. La dificultad del encuentro contra el Málaga es mucho mayor de lo que la clasificación dice. El Alavés, por ejemplo, perdió en Málaga… Nuestra realidad está en conseguir una salvación cómoda y hacer una año tranquilo para sentar las bases de lo que venga luego».
Adelantarse: «Nos vendría bien adelantarnos en el marcador porque supongo que el ambiente se enrarecería y podría beneficiarnos. Pero sé que tendremos dificultades para hace gol porque no lo tenemos y debemos trabajar mucho para generar ocasiones. La idea es la misma, crear el mayor número de oportunidades posible porque no tenemos la facilidad que tiene por ejemplo el Alavés. Lo normal es que nos cueste».
El otro fútbol: «No somos un equipo bueno en el otro fútbol. Somos muy nobles. No es que me importe, en absoluto, pero carecemos de picaresca para perder y alargar el tiempo cuando el partido lo pide. Es cierto que ese tipo de herramientas nos vendría bien ante un rival para llevar el ritmo que más nos interese».
El partido y sus consecuencias: «Me preocupa el Málaga, no los resultados de terceros que se den en esta jornadas. Es muy importante para ambos. Siempre se mira mucho la clasificación y parece que es obligado ganar, pero si miras jugador por jugador del Málaga, la mayoría tiene un gran recorrido. Llevan menos puntos de lo que dicen sus resultados . Muchos encuentros todos han sido empates o derrotas por la mínima. Compite y ya lo vimos en la ida, cuando empatamos de milagro. En cuanto a su estilo, ha cambiado de entrenador y de sistema. En ocasiones juega con dos delanteros porque es un equipo al que le gusta atacar y dispone de gente para ello. Su juego de centro lateral y a balón parado es notable también. Tenemos previstos diferentes escenarios dentro del mismo encuentro y el que nos interesa a nosotros. Estamos preparados para hacer un buen partido, con las ideas claras».
Cambios en defensa: «Siempre que pierdes por un resultado así, te planteas hacer cambios porque todo el mundo tiene y merece su momento . Lo lógico es que los haya, pero no por lo que ocurrió sólo ante el Alavés, un partido de resultado ilógico por lo que ocurrió porque no nos generaron tanto. Fueron eficaces, eso sí».
El papel de Pau Sans: «Tiene opciones de ser titular. Además de por su nivel ha salido beneficiado por la desgracia de las lesiones de Mollejo e Iván Azón. Por ahora será uno más y después veremos si sigue o vuelve al filial o el juvenil. Me gusta la gente que derriba puertas y Pau es un chico con desparpajo. Cuando empezó a entrenar con nosotros demostró que sabe jugar juega sin presión y eso es tan importante como la calidad. Nadie diría que debutaba. Lo único que dependerá de su participación es si el partido es idóneo para sus características. No miro su edad sino su rendimiento».
Bermejo y Azón: «Sergio está al cien por cien después de los diferentes trabajos que ha realizado en esta semana tan larga y a Azón es mejor no ponerle plazos. Cuando estemos seguros de que ya no hay lesión, hablaremos. En este momento está al margen y prefiero dejarle tranquilo».
Cada vez me parece este entrenador el tipo más sensato que ha pasado por aquí desde hace muchos años. Ojalá tenga buena suerte gracias a su buen tino de aquí en dos años