Lo que funciona no se toca y Fran Escribá ha decidido seguir al dedillo esta máxima. El técnico repite en la visita del Valladolid la alineación y el sistema en rombo que tan buenos resultados le dio en la victoria contra el Villarreal B. De los 24 citados, el descartado ha sido finalmente Pablo Cortés para un encuentro que podría dar el liderato eventual al Real Zaragoza en el caso de que se imponga a los de Pucela y mejore el coeficiente goleador del resto de los aspirantes a la cima, con el Andorra ya en lo más alto tras doblegar al Cartagena con un triplete de Nieto (3-2). En cualquier caso, el primer objetivo del conjunto aragonés es conseguir derrotar al equipo Paulo Pezzolano en un duelo de estatura que mide a dos bloques con aspiraciones.
VAMOS pic.twitter.com/BAEsMCwgQ7
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) August 18, 2023
El rombo no se mueve. Esa reunión central de Aguado, Francho, Moya y Mesa se ha distinguido como un elemento diferenciador en este arranque de temporada, un dibujo que define con una marcada personalidad ofensiva y creativa al nuevo Real Zaragoza de Juan Carlos Cordero. En la citación se estrenan Lecoeuche y el recién aterrizado Mouriño con la idea de una primera toma de contacto con sus compañeros, pero Escribá entrega de principio su confianza a los futbolistas más en forma por el momento, con Varela, Enrich, Mollejo o Bermejo en la recámara para sustituciones o variantes tácticas si el partido lo pidiera. En defensa, la armadura la completan Cristian, Gámez Francés, Jair, y Nieto, mientras que la lanza en ataque la vuelven a llevar Iván Azón y Bakis. Las altas temperaturas durante el partido condicionará el juego, por lo que la administración de esfuerzos y el acierto en los relevos pueden resultar elementos claves.
La alineación del Valladolid
Nuestro primer 1️⃣1️⃣ como visitante.
¡A por los 3 puntos, Pucela! #RealZaragozaRealValladolid #11RV pic.twitter.com/93JQ0l0c5s— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) August 18, 2023
TEXTO EN ELABORACIÓN