Cómo llega el equipo a este partido: «Con más tranquilidad, sin duda. Hay gente cansada pero mañana estaremos más frescos. La victoria en Andorra y haber roto esa mala recha de resultados ayuda llevar mejor la fatiga».
Cristian: «Ha sido poca cosa. Sintió que no era algo importante pero, como es muy inteligente, tomo la decisión correcta. Las pruebas médica seguramente confirmarán esa sensación que tenemos. Poussin le sustituirá. Vino Vino para esto y ahora tendrá su oportunidad. Estamos muy tranquilos, sabiendo que lo hará muy bien».
Mejorar con respecto a Andorra: «La mejora depende de nosotros. Hicimos una muy buena primera parte, pero no logramos ser dominantes. Todos coincidimos en lo bueno de la primera mitad y lo malo de a la segunda, sufriendo cuando no era necesario y deberíamos haber estado más cerca del 0-2. Desde la victoria todo se corrige mejor. Mañana viene un equipo peligroso, que ha sacado más puntos fuera que en casa, lo que indica que sale bien al contragolpe. No será un partido cómodo aunque le hayamos estudiado y contemplemos que pueda cambiar su forma de jugar».
Bakis: «Pistas no voy a dar, pero habrá gente que repita y también habrá cambios. Su suplencia en Andorra fue un acierto porque necesitábamos gente que ayudará a dominar a un equipo que quiere le balón. Buscamos la transición y en esa faceta encajaban mejor Mollejo y Manu Vallejo. También pensamos en Valera. No partido para Sinan. Iba a salir, pero vino la lesión de Cristian y lo descartamos. Él está preparado. El año pasado ya le ocurrió en Andorra estar en el banquillo. No le va a afectar moralmente. Ocurre lo mismo con Lluís López y Grau, que no jugaban y que ahora están participando muy bien».
El rival: «El Mirandés venía también en una situación difícil. De puertas para afuera parecía una víctima fácil y con el Alcorcón, que puede cambiar de sistema, estamos valorando todos los escenarios. La sensación puede ser que por ir nosotros arriba y ellos abajo nos va a favorecer, pero eso es un plus para nada. Ante un equipo que tiene gente muy rápida, queremos mejorar nuestro ataque posicional para ser más productivos y efectivos».
La crítica: «Es parte de la grandeza del club, con una gran repercusión social. La ciudad y la afición son exigentes y no me parece mal. Como entrenador no me afecta. Lo importante para mí es que en los 90 minutos existe una gran comunión con los aficionados. En otro momento de la temporada pasado habría habido pitos ante el Mirandés, pero la gente entiende y valora y percibe que el equipo lo deja todo con honestidad».
El rombo: «Quedé satisfecho en Andorra. Para ese partido era el sistema correcto. Matamos su salida y tapamos los centrales. Nos quedamos cotos en encontrar a Bermejo más veces, pero es una forma de jugar que encaja muy bien con la plantilla».
Los suplentes: «Estoy contento con todos, aunque haya jugadores que no están rindiendo a su nivel. No le veo una gravedad porque sé que volverán a su máximo nivel. Hay jugadores que han participado poco pero cumplen casos de Grau y Lluís López. Hay futbolistas de calidad que, al margen de la gestión del esfuerzo, me permitirá contar con los que estén en mejor momento».
Poussin: «Se vio algo el otro día. Salió en un momento difícil y dio mucha tranquilidad. Era para salir nervioso y manejó muy bien todas sus intervenciones. Tiene las espaldas muy anchas pese a su juventud. A nivel personal es un diez. Será muy bien recibido por la afición».
Borge: «Gámez y Quentin están , pero es verdad que estoy encantado con Borge. Me da la sensación de que ha levantado la mano para decir que está aquí. No va a bajar con el filial porque quiero que siga con nosotros».
Vaya, pensaba que era todo lo contrario, que las derrotas te hacen pensar donde tienes que mejorar y, por tanto, corregir cosas. Supongo que es una de esas frases hechas por algún lumbreras en respuesta a una pregunta que no sabía que contestar.