Escribá ya habla de lo que quiere para la próxima temporada

El proyecto que viene: «He tenido una reunión con el director deportivo pensando en futuro. Ha sido muy positivo y un poco para sentar las bases de lo que queremos reforzar sin nombres en la mesa sino a nivel de qué tipos de futbolistas nos interesa».

Los que saben que se van: «He vivido vestuarios en los que sí ha sido difícil una situación similar a la actual en la que miembros de la plantilla pueden saber o intuir que no se cuenta con ellos. Aquí no. No hay ni un solo jugador que transmita que está pensando en otra cosa. Si alguno no me enviara ese mensaje de implicación, no tendría nada que hacer, no jugaría ni un solo minuto. Pero estoy encantado porque el grupo mantiene la concentración. Nadie ha bajado los brazos, y si alguien lo hace será peor para él».

Continuidad de los cedidos: «Los jugadores en esas circunstancias no dependen sólo de nosotros. Estamos satisfechos con su rendimiento pero es una clave de futuro y entran muchos factores. Cuanto más jugadores que tengas sean tuyos, mejor que los cedidos. Lo que ocurre es que hemos tenido mucha suerte e incluyo con Alarcón, que pese a que su rendimiento no ha sido el esperado a nivel de comportamiento es difícil hallar un futbolista con ese nivel de compromiso. Este tema me da ahora mismo un poco igual».

Francés: «Para mí no hay caso Francés. Conmigo ha jugado la mitad de los partidos o más. Es un valor de futuro para el club. Quiero lo mejor para el chico pero también quiero lo mejor para el Real Zaragoza. Yo estoy contento y él también. Seguro que está fastidiado porque le gustaría participar más pero cuando lo ha hecho ha estado bien».

Tres victorias seguidas: «Hay que buscar incentivos y siempre es ganar el próximo partido. Queremos ser ambiciosos todos. Quedan cinco partidos y queremos ganarlos todos. Nuestra obligación es alargar esta buena racha y demás contra nuestra gente en tres encuentros difíciles. El rival del domingo es complicado pero hemos demostrado que si damos el máximo tendremos nuestras opciones de ganar».

Bien contra los grandes: «Ha habido una evolución en todos los sentidos. Nosotros lo notamos en los entrenamientos. La mejora de la calidad del césped en la Ciudad Deportiva y en La Romareda también ha sido una de las causas. No es algo puntual. Los ejercicios salen mejor y eso se ha trasladado a los partidos. Los resultados van dando confianza y el equipo se siente más fuerte, sobre todo después del runrún de que ante el Levante y el Granada quizás no teníamos tantas opciones y sin embargo se demostró que sí. El grupo está acabando bien y confirmado que somos un buen equipo».

Motivación: «Nosotros lo estamos y mucho aunque no tengamos un objetivo en teoría grande. Viene un equipo que ha tenido tropiezos pero que no se ha descolgado de arriba. Jugamos contra un muy buen rival pero sólo pensamos en nosotros».

Cómo jugar ante el Las Palmas: «A mí no me gustaría que nos dominaran, que fuesen los que marcaran el ritmo. Suele tener mucho balón pero esa parte no me preocupa. Tendrán el balón pero no quiero tener la sensación de que estamos jugando a lo que ellos proponen. Vamos a intentar que no estén cómodos, contar con más balón y ser un equipo que explota el correr bien por las características de nuestros jugadores».

Repetir once: «Están todos bien, y la opción está. Es un partido distinto y puede haber algún cambio, no lo descarto».

Los menos habituales: «Quiero ganar el próximo partido. Quizás al final pueda haber algún premio, pero no pienso en quedar bien con nadie. Aun así van a participar todos de aquí a final de temporada»

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *