El centrocampista del Real Zaragoza ha insistido en en un par de ocasiones que para que el Real Zaragoza salga de la actual situación, muy comprometida tras ocho jornadas consecutivas sin ganar, «es necesario que estemos todos muy unidos». Eugeni Valderrama, pese a que acaba de aterrizar en el equipo como uno de los fichajes de invierno, ha percibido que esa unión se mantiene firme en el vestuario. «Veo a todo el mundo comprometido. La clave es que todos vayamos en la misma dirección. Si lo hacemos, irán llegando las victorias. Ahora mismo sólo pensamos en conseguir los tres puntos del sábado, que es lo más inmediato y lo más importante».
Su fútbol ha tenido algo de trascendencia en un conjunto que cuando tiene el balón, no siempre sabe lo que hacer con él. Se ha erigido en lanzador único de todas las acciones de estrategia, faltas directas, corners y un penalti que transformó tras mantener una conversación con Álvaro sobre quién debía tirarlo. Dice que que se se encuentra «cómodo», es ese papel «y además por la buena acogida que he tenido por parte del grupo. Me he visto bien pero sé que puedo dar mucho más. . Más que importante me siento con confianza», explica Eugeni, quien subraya que la caída libre del Real Zaragoza «sólo la podemos detener nosotros, es cuestión de los jugadores».
Del ambiente generado por las protestas en contra de la gestión de la propiedad del club y su posible influencia en el ánimo de la plantilla cuando se producen antes y durante los encuentros, algo que JIM calificó de atmósfera «hostil» que no favorecía al equipo, Eugeni opina que «la afición es nuestro punto más fuerte. La necesitamos. Ellos están en su derecho de hacer lo que deban. Somos profesionales y tenemos que estar centrados en lo que ocurra en el campo». En canto a la clave para comenzar una reacción, lo tiene claro. «El fútbol consiste en marcar más goles que el contrario y nos está costando. Dominamos la mayoría de las fases del juego pero nos falta esa». Al Las Palmas, Eugeni lo define como «un equipo alegre, pero dependemos de nosotros para ganar».