Eugeni Valderrama, un centrocampista bohemio para el Real Zaragoza

El centrocampista de Tarragona, de 27 años se ha convertido en el segundo fichaje del conjunto aragonés tras haberse desvinculado del Arouca portugués. El conjunto aragonés, que ha tenido que renunciar su primera preferencia para la medular a Kike Pérez (Valladolid) ha apostado por el exjugador de la SD Huesca, un exquisito futbolista con demasiados dientes de sierra en su rendimiento. Eugeni, salvo en su etapa en el Albacete (2018-2019), donde hizo ocho goles y sedujo al conjunto altoaragonés por su indudable calidad y su capacidad como llegador de segunda línea, no ha conseguido hacerse nunca con un lugar principal en las alineaciones de los equipos en los que ha desarrollado su irregular carrera profesional. Intentará romper con esa dinámica en lo que resta de temporada y las dos próximas campañas en las que se ha comprometido con  el conjunto aragonés.

Sus días de gloria los vivió en el Carlos Belmonte junto a los exzaragocistas, Febas, Ortuño, Chus Herrero, Dani Torres y Tejero, y bajo las órdenes de Ramis. El equipo manchego acabó la competición en la cuarta disposición y se ganó el derecho a disputar la promoción de ascenso, pero cayó en la primera eliminatoria frente al Mallorca, que acabaría subiendo a Primera. Formado en las categorías inferiores del Barça, donde tuvo de compañeros, entre otros, a Delofeu, Sergio Buenacasa, Bagnack, Dongou  o Rafa Mir, siguió su etapa educativa en el Nástic para comenzar un nómada por Sevilla Atlético, Lleida y Badalona hasta que lo fichó el Valencia para su equipo filial. Tres cesiones consecutivas al Lorca, el Cádiz y la exitosa al Albacete le abrieron las puertas del Huesca. Llegó ya en propiedad de los azulgranas, con quienes ascendería a Primera siendo escudero y en muchos casos primer espada de Ferreiro, Juan Carlos, Mosquera, Mikel Rico y Raba. los centrocampistas de confianza de de Míchel. En la élite apenas participó y salió en dirección al Arouca, penúltimo ahora en la liga portuguesa.

El Real Zaragoza firma pura bohemia, un verso libre con una excelente relación con la pelota y un notable disparo a puerta de media distancia, a quien le gusta participar en el juego, la mayoría de las veces como primer eslabón creativo aunque con un trabajo defensivo bastante discreto. Elegante en las maniobras y con recursos en el desborde, Eugeni Valderrama vuelve a contar con una nueva oportunidad de reivindicarse como jugador de largo recorrido en la competición, algo que no ha conseguido hasta el momento pese a tener facultades y talento naturales para lograrlo si se implica con más puntualidad y sacrificio en los encuentros.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *