Esta madrugada, como consecuencia del covid, ha fallecido José Antonio Iniesta a la edad de 89 años, el que fuera presidente de la peña Los Magníficos y uno de los personajes más carismáticos y queridos del fútbol aragonés y hombre ligado al Real Zaragoza en diferentes funciones. El domingo pasado ingresó en el Miguel Servet y después de nueve días peleando contra la enfermedad, hoy nos ha abandonado.
Iniesta, nacido en Melilla, llegó a la capital aragonesa hace 65 años y desde entonces, siempre orgulloso de sus raíces, se dedicó a su pasión, el fútbol. Presidente de la Peña Los Magníficos desde su fundación en 1971, estuvo vinculado a ella, ya como presidente de honor tras haber sido relevado en el cargo por Javier Yera, hasta el pasado sábado, día en el que participó en una de sus habituales comidas.
Vinculado a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza desde su fundación y directivo de la fábrica zaragocista en la etapa de Miguel Beltrán, mantuvo una gran amistad con José Gil Lecha y José Ángel Zalba. También realizó funciones de delegado en el club aragonés y fue directivo de la Federación Aragonesa de Fútbol. Su hijo, José Antonio, describe con fidelidad la personalidad de su padre y cómo se le recordará. «Me siento orgulloso de que todo el mundo que habla de él lo recuerda por su bondad. Era un excelente relaciones públicas, una persona extrovertida y muy querida por todos».
El funeral es mañana a las 18.00 en la Iglesia de Santa Rita.
Nacido en Melilla, cuando el Zaragoza no tenía fronteras. Pertenece a toda esa generación que conoció al equipo
en todo su esplendor, y en ello colaboró.
Descanse en paz.
Parece que fue una persona que trabajó con pasión por el zaragocismo. Descanse en paz
Mi más sentido pésame a un zaragocista de corazón, nada que ver con los arribistas que hoy dirigen la nave zaragocista.
DEP. Estas personas son el corazón del Real Zaragoza