Contar con todos: «Ayer fue el primer entrenamiento con toda la plantilla. Valoraremos si nos compensa utilizar algún jugador que no esté el cien por cien»
Qué partido espera: «Es un filial y suelen cambiar bastante. Es difícil estudiarles. Tiene conceptos claros y esperamos un rival similar al del año pasado, con calidad y jugadores muy dinámicos y con calidad técnica que pueden jugar a varias cosas. Habrá que estar muy atentos».
Evaluación: «Muy contento con las incorporaciones y con una una pretemporada muy buena. Hemos mejorado la plantilla de la temporada pasada. Ahora el problema, bendito problema, lo tiene el entrenador con soluciones que antes no tenía».
Más variación táctica: » Se han manejado muy bien los tiempos por parte de la dirección deportiva. Se ha tenido paciencia para firmar a los jugadores que quieres y sabiendo esperar las primeras opciones. Todos estaban en esa lista. Si no ha venido A ha venido B. Por el camino han llegado futbolistas que esperábamos. A nivel de soluciones, los recursos nos permiten muchas cosas. Esa riqueza nos hará jugar a más cosas».
Un Real Zaragoza más dominador: «Lo veo con más variantes. Hemos jugado con rombo y hemos sido ofensivos. Me gustaría ser dominante, un equipo valiente como el año pasado con bastantes menos herramientas entonces. Esta plantilla ofrece más opciones y nos permite ser más agresivos en ataque. Aun sí la seguridad defensiva será fundamental porque en esta categoría se deciden por detalles mínimos sabiendo que de mediocampo para arriba disponemos demás calidad».
Qué tipo de partidos: «El objetivo es jugar lo mejor posible. Creo que los goles llegaran porque contamos con mayor capacidad ofensiva. Estoy seguro de que vamos a hacer una buena temporada. El año pasado disfruté mucho en La Romareda y la gente lo pasó bien. Hubo partidos que sufrimos muchos. Habrá encuentros con goles aunque no veo al equipo intercambiando golpes».
Ambiente: «Entiendo que hay gente de vacaciones, pero la atmósfera será muy buena. La ilusión que ha generado la llegada de ciertos jugadores invita a ese atractivo».
Objetivo: «No hablamos del ascenso por realismo. La meta es ganar mañana y sería equivocarnos pensar más allá. Compartimos la ilusión que se ha disparado y que se piense en otras cosas, pero nosotros sabemos de la dificultad de la categoría. Sólo los descendidos pueden hablar de subir. El último tercio de la competición se verá hasta dónde nos da. Somos ambiciosos, pero con una mezcla de humildad».
El equipo: «El once lo tengo claro. La pretemporada me ha servido para ver que tengo soluciones, no como ocurría como el año pasado cuando se caía un jugador. La diferencia ahora te permite que las bajas no sean tan graves como la temporada anterior».
Canteranos: «Los chicos están porque tienen opciones. Cuentan. De los cuatro que están entrenando, dos entrarán en la convocatoria. La plantilla está hecha con mucho criterio y bien compensada».
Grupo: «La temporada es larga. El ambiente es extraordinario. Es inevitable que unos jueguen más y otros menos. Si la calidad del grupo es mayor es bueno para todos. Aquí los objetivos individuales no existen, existe el nosotros, no el yo. Es uno de los mejores grupos que he entrenado en mi vida».
Sobre todo, mucha suerte a partir de mañana y para toda la temporada. El resto irá surgiendo solo.