Ocho partidos por delante y la victoria como único objetivo en cada uno de ellos para aspirar a esa sexta plaza a la que el vestuario no renuncia pese al envoltorio casi utópico en el que se presenta. «Sabemos que para estar arriba, no tenemos margen de error. Venimos de empatar dos encuentros que pudimos ganar perfectamente y nos queda la espina de que con esos puntos estaríamos mejor en la clasificación, pero sólo pensamos en seguir sumando si queremos llegar a esa posición». Fran Gámez, el lateral derecho del Real Zaragoza, transmite el pálpito de sus compañeros sobre la posibilidad de acceder al playoff. «Sólo nos sirve ganar, somos conscientes. Y mucho».
En primer lugar este domingo al Girona en La Romareda, el equipo más en forma de la segunda vuelta. «Es un rival directo, como otros que vendrán, y llega en un gran estado de forma. Pero nos es indiferente, no nos asusta, si pretendemos dar ese salto. A lo largo de la temporada nos hemos enfrentado a equipos de similar potencial y hemos hecho muy buenos partidos». El conjunto catalán aún piensa en el ascenso directo. Una de sus razones, como siempre, Cristhian Stuani, quien con sus 17 tantos y su costumbre de marcarle casi siempre al Real Zaragoza supone una de las grandes amenazas. Gámez admite que no es sencillo desactivar al uruguayo. «Todo el mundo sabe lo que va a hacer pero muy pocos descubren cómo frenarle. Es un delantero con gran experiencia, muchos años en la élite y siempre haciendo goles».
El defensa está contento con su rendimiento y con el del equipo después de haber estado en apuros. «Lo pasamos mal tras perder ante el Leganés, aunque luego nos recuperamos con las cuatro victorias consecutivas que nos ayudaron a despojarnos de esa presión. No obstante, jugar en el Real Zaragoza te exige una presión y responsabilidad constantes». Por s costado ha compartido espacio con diferentes parejas. «Cada jugador es diferente y hay que amoldarse uno al otro. Borja es un extremo más puro y Bermejo e mete más por dentro y me da más libertad por fuera. En este sentido siempre estoy cómodo, tanto cuando me toca atacar como defender, que es mi función principal».
El futbolista entiende que la herida del centro del campo con las bajas que se han producido en las últimas jornadas «se ha solucionado con jugadores que cuando salen dan el mismo nivel y compromiso. Somos un equipo que necesitamos de todos. Nadie es fundamental y la confianza es absoluta este quien esté». Gámez repasa por última vez el encuentro de Tenerife y esa jugada en la que Soriano caza a Azón. «Resultó extraña, porque normalmente cuando acudes a revisarla es para cambiar la decisión. En directo no me pareció para roja, pero luego, viéndolo detenidamente, creo que sí es expulsión del portero».