Francés, Francho y Azón volverían a perderse un nuevo partido con el Real Zaragoza si Luis de la Fuente les convoca para los dos próximos encuentros de fase de clasificación del Campeonato de Europa de selecciones sub-21. El primero se disputará el viernes 8 de octubre contra Eslovaquía y el segundo el 12, Día de la Hispanidad, frente a Irlanda del Norte. El conjunto aragonés recibe en La Romareda a la SD Huesca el lunes 11 a las 21.00. A la espera de la citación de De la Fuente, es seguro que Alejandro Francés estará en ella y muy probable que también la integren el centrocampista y el delantero, por lo que el conjunto no podría contar con los tres canteranos, dos de ellos con sello de titulares, para ese choque de máxima rivalidad en la competición doméstica.
El virus FIFA volvería a perjudicar al Real Zaragoza como club una vez más, en este caso no con tanta virulencia como cuando los tres canteranos tuvieron que ausentarse contra Cartagena y Alcorcón. En aquella ocasión, el duelo ante los murcianos coincidió el lunes que los futbolistas tenían que acudir al mediodía a Las Rozas, y el club gestionó que estuvieran presentes en el partido que se celebraba por la noche en La Romareda para que viajaran después a Madrid. La Federación denegó la petición, por lo que Juan Ignacio Martínez no pudo contar con los zaragozanos pese a que el técnico confió hasta última hora, por una lógica que no se aplicó, que estarían en ese encuentro que al final se llevó el Cartagena con un gol en propia meta de Gámez.
A la satisfacción general en el club por la representación de la cantera en las selecciones, al nivel de la de la Real Sociedad y el Athletic en número de representación, se une la inquietud de perder a tres de sus futbolistas más importantes. El debate de si la Segunda División o los partidos de los equipos más perjudicados deberían aplazarse para que no se produzcan agravios comparativos y alterar el transcurso del campeonato se reabre, como ocurre en otros países, aunque la Federación se mantiene firme en los calendarios.