«Respecto a la ausencia de Fran Gámez tenemos dos opciones muy buenas, tanto la de lateral natural como Larrazabal como la de Vigaray como el tema de adapta a Francés. Estamos seguros de que quien salga lo hará muy bien, como lo hizo Larra el otro día». Esta fue la primera respuesta de Fran Escribá sobre cómo piensa solucionar el vacío que deja Gámez por lesión ante el Cartagena este sábado, en donde ya deja entrever que el vizcaíno es su preferencia. Más directo fue más adelante, cuando se le cuestionó de nuevo por la que puede ser la única novedad en el once con respecto al último encuentro. «Mi primera opción es Larra porque es lógico, porque se adapta muy bien. Francés es un central que puede jugar de lateral porque es un jugador intenso. En algunos partidos nos lo hemos planteado, pero ha entrenado poco ahí».
Nadie sabe muy bien qué ocurre como el que fuera uno de los jugadores franquicia de la plantilla. Internacional sub 21 y objeto de interés de algún club de Primera, señalado por su rendimiento como uno de los mejores defensores del campeonato, ha quedado descartado de cuajo para el entrenador. En el eje de la zaga y en banda ahora que se abría esa posibilidad, posición que conoce a la perfección. Su lesión de ligamento colateral cubital del codo derecho ante el Lugo, que le tuvo seis partidos fuera de combate, tampoco le ayudó a seguir con su estupenda progresión.
Si se confirma su suplencia frente al Cartagena, será la séptima ocasión que se queda fuera del equipo desde que participara la última vez frente al Albacete en la jornada 33. Una semana después de la cita ante los manchegos, tuvo 4 minutos en la recta final de la victoria sobre el Granada. Desde entonces, la nada, una situación que no tiene especialmente feliz al futbolista, quien, por otra parte, tampoco se ha aproximado ni por lo más remoto a su nivel de rendimiento de las dos anteriores campañas.
Lluís López, antes tercer central ante la armonía de la sociedad Francés-Jair, se ha hecho con el puesto del zaragozano. La correcta respuesta del catalán aun con sus lagunas de concentración han hecho que se gane la absoluta confianza del técnico en este tramo del torneo. El canterano, que ha sido de la partida en 19 encuentros, no alcanzará ya en ningún caso las 24 del curso anterior ni las 33 de la 2020-2021. La dolencia en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda que amenaza a Gámez con impedirle participar en los tres partidos que restan, tampoco ha hecho que Escribá se cuestione darle entrada de lateral, con Larrazabal, como ya demostró en Oviedo, por delante en sus prioridades. El dilema es si Francés está dispuesto a asumir ese rol secundario en un futuro o si entre el club y el jugador buscarán una solución siempre y cuando aparezca una oferta interesante, algo ahora mismo poco probable. «No hay caso Francés», dijo Escribá. Pero sí lo hay teniendo en cuenta todos los matices de esta situación.
Para la visita del Cartagena, la buena noticia es que Mollejo aparecerá en la lista de citados tras recuperarse de su fractura de tobillo en un tiempo casi récord. Estoy convencido que va a entrar en la convocatoria y es una alegría. Cuando se lesionó pensábamos que iba a llegar muy justo a esta temporada y ha hecho una recuperación estupenda. Su estado no el mejor para participar los 90 minutos, pero sí tiene muchas opciones de para jugar porque nos da mucho arriba como en banda». Sobre el rival, el entrenador opina que «está haciendo una temporada espectacular. Si algo hemos hecho bien es que nadie puede decir que el otro equipo tenga más motivación que nosotros. Y confío en que vuelva a ocurrir eso este sábado».
Una cosa la tengo clara, no habrá caso FRANCES, dice el mister, pero lo que si es seguro que FRAN ESCRIBA ha perdido toda la confianza con el CANTERANO, no cuenta con el ni para central, prefiere a LLUIS, ni como lateral prefiere al Vasco LARRAZABAL, y no hay nada que hacer, porque el que manda, manda y cartuchos al cañón.
Luego algunos dirán, hay que ver se quiere ir FRANCES, cuando el catalán RAUL presumía de él y lo ponía en todo lo alto como a FRANCHO y a IVAN AZON, pero la memoria es muy pequeña en el fútbol y estos directivos son como los políticos prometen mucho y Dan poco o muy poco .
En el lateral mejor Francés que Larra.
Larra es un jugador muy irregular dentro de su bajisimo rendimiento en este equipo. En defensa despistado y en ataque suele arrancar con velocidad y sin control, colgando por sistema balones al área sin dirección.
Jugador prescindible, no puede seguir en este equipo.
Dice el entrenador que a Francés le ha faltado entrenamiento en la posición de lateral, y se queda tan tranquilo tomándonos por idiotas. Sr. Escribá me cae usted bien pero no nos mienta. La posición de lateral es la más adaptativa de las posiciones defensivas. Francés es el mejor defensa que tiene hoy en el banquillo y si no lo pone comete usted un grave error. También es posible que el señor Escribá no haya averiguado el verdadero potencial de Francés.