Marcó Alejandro Francés a sus 19 años contra Lituania, un gol de cabeza, el 0-1 del equipo de Luis de la Fuente frente a Lituania. En su segundo partido como titular de la sub 21. Compartiendo sobre el campo la alegría de la victoria (0-2) con sus compañeros y también canteranos del Real Zaragoza Francho Serrano e Iván Azón. Por segunda vez en la historia, tres jugadores de la Ciudad Deportiva coincidiendo sobre el terreno de juego con la Rojita después que lo hicieran Sánchez Broto, García Sanjuán y Jesús Seba en un amistoso contra Grecia en 1993. El central comenzó un viaje meteórico con 17 años cuando debutó con su club en Socuéllamos en Copa del Rey y su progresión no parece que se vaya a detener. La afición se temía que este verano la directiva hiciera caja con él, pero lo mantiene. Con contrato hasta el 2024, es el gran fichaje, sin duda.
El defensa es casi un veterano en las categoría inferiores de España. Disputó el Mundial sub 17 de Brasil y participó en dos partidos, 90 minutos contra Tayikistán y un minuto frente a Senegal. Le siguieron ocho partidos amistosos con la sub 18 hasta ser reclamado para el Europeo sub 21 de Hungría y Eslovenia, aunque lo vio desde el banquillo. De la Fuente ya le ha entregado los galones en la defensa de la Rojita. Ha tenido que ver su pasada magnífica temporada en el Real Zaragoza junto a Jair en el eje de la zaga del equipo de Juan Ignacio Martínez. También una personalidad inusual para su edad y un savoir-faire muy especial, ajustándolo a cada momento.
Francés ha entrado con su gol en un listado muy especial de la sub 21: en el de los jugadores de la cantera aragonesa que pueden presumir de haber marcado perteneciendo a la disciplina del Real Zaragoza. Ander Herrera consiguió 4 tantos, y en una ocasión lo hicieron Güerri, Jesús Seba, Álvaro Rubio y Mariano Ayneto. En ese estreno realizador subyace un reto o un honor. En la historia de esta selección, tan solo habían anotado con anterioridad ocho centrales: Jorge Mére, Hugo Guillamón, Gerard Piqué, Álvaro Domínguez, Diego González, Marc Bartra y a la cabeza, con cuatro dianas, el malogrado Dani Jarque, un leyenda como canterano del Espanyol y por su trágico final por causa de un ataque al corazón (asistolia) en 2009. Su memoria sigue muy viva. Andrés Iniesta, tras conseguir el gol de la victoria en la final del mundial de Sudáfrica 2010, le homenajeó mostrando una camiseta con el lema «Dani Jarque siempre con nosotros». El 21 de enero de 2012 se inauguró en la puerta 21 del estadio Cornellá-El Prat una estatua de bronce del excapitán del club perico y en el minuto 21 de cada partido, los aficionados del club catalán rompen a aplaudir en su recuerdo.
El central zaragozano se ha sumado a esa nómina de defensores que lidera aún hoy en día Jarque con sus cuatro goles, uno a Macedonia y tres a San Marino. Francés escribe su propia leyenda en la sub 21 y de paso sigue la del central del Espanyol, toda una referencia profesional y emocional en el fútbol español. En Lituania, de cabeza, Francés toco al cielo que se le ha abierto de par en par.