Alejandro Francés se ha convertido en el gran protagonista en los últimos días, y posiblemente lo siga siendo en el futuro próximo. El central ha vivido con apenas unas horas de diferencia dos experiencias de emociones antagónicas, la confirmación después de un largo tiempo de espera de su renovación con el club hasta 2025 y la lesión que sufrió en el codo derecho ante el Lugo y que le impedirá jugar durante el menos un mes. «Por lo menos no es grave. Tengo que estar tres semanas con esta férula y después valorar con el médico la intensidad del dolor. En función de esa respuesta, podría estar una o dos semanas más inmovilizado. Confío en que no, en mejorar y regresar al equipo lo antes posible», explica el canterano. Se perderá un buen puñados de partidos y también la citación de la sub 21 para un par de encuentros amistosos. «Que te llame la selección siempre es una ilusión y esto supone un chasco, pero ahora solo pienso en recuperarme y en el Real Zaragoza».
Renovaron Francho y Azón y el anuncio de la mejora de contrato de Francés se quedó colgado en el limbo. Todo indicaba que el acercamiento entre el club y el jugador era absoluto pero sin el sello oficial se abrió la puerta de la inquietud entre la afición, además conociéndose que otros equipos estaban al acecho. El jugador cuenta el proceso hasta confirmarse la noticia. «Sanllehí, y también Torrecilla, estuvieron muy cerca de mí, demostrando su gran interés. Tenía buenas ofertas y en esa situación te planteas todo, pero decidí con mi familia que lo mejor era seguir em el Real Zaragoza. Valoramos cómo se había apostado por Francho y Azón y la confianza que nos inspiraba la nueva propiedad. Les dimos una oportunidad, nos hemos visto recompensados y espero continuar muchos más años aquí».
El futbolista verá los próximos encuentros desde la grada como mero espectador de un equipo que no termina de despegar y que se ha metido en problemas muy pronto después de marcarse un objetivo ambicioso. «Al principio de temporada sólo pensábamos en el ascenso, pero después de estas cuatro jornadas, ahora debemos ir partido a partido. Nos tenemos que concentrar en Ponferrada y no mirar más allá». Ese giro hacia la prudencia se ha producido sobre todo tras la derrota contra el Lugo. Francés considera que les pudo la ansiedad una vez que se produjo el empate. «Nos sacaron de nuestras casillas, y defendiendo bien y con gente de refresco en la segunda parte nos hicieron mucho daño. Es una pena porque veníamos de buenos partidos ante Las Palmas y Levante. Sólo nos queda aprender y corregir esos errores. Estoy convencido de que el día que logremos una victoria el equipo ira para arriba. No se está reflejando el trabajo que estamos haciendo con Carcedo «.