Francho: «Tenemos que ver cómo funciona esa rodilla y si tolera la carga. Va a ser duda hasta ultimísima hora».
La pelota frente al Las Palmas: «Tenemos a un rival con la circulación más rápida de la Liga y queremos a estar a esa altura. Hemos aumentado ese ritmo como se vio en Burgos pese a las condiciones meteorológicas de ese encuentro. Va ser un partido que ambos querremos jugar desde la posesión y dominará el que tenga la salida más limpia».
Tasende: «Hemos jugado casi siempre con Pomares. No creo que haya una alternativa sobre quién es lateral y quién extremo. Tenemos dos buenos jugadores en esa posición».
Ratificar la mejoría: «Siempre tenemos en vista el siguiente partido. Iremos a controlar el encuentro y a por los tres puntos. Las victorias ratifican lo que estamos haciendo, algo que se ha visto ya en los últimos meses».
Paul Akouokou: «El martes tuvo molestias en el pie y le produjeron un gran dolor. Hoy va remitiendo y veremos si de cara a mañana puede soportar ese dolor y ser de la partida».
Mercado: «Hemos hablado un poco. La dirección deportiva está trabajando en ello pero no se han cristalizado algunas opciones. Los movimientos irán más a mitad o final de mes. Estamos con el cupo lleno. La plantilla está trabajando bien y sigue comprometida. A día de hoy tenemos jugadores que pueden competir con cualquiera. Si viene algo, tiene que ser alguien que nos aporte un nivel extra, con un perfil muy exacto. No vamos a a hacer ninguna locura, con la idea de que esas aportaciones sean diferenciales. Si se da la posibilidad incorporaremos lo que necesitemos».
Las salidas: «Ni hemos tenido ni tenemos jugadores problemáticos. Paul ha tenido altibajos y ahora está con molestias y Samed están entrenando bien. Nadie ha mostrado su malestar de una forma excesiva».
El gol: «Llevamos cinco partidos seguidos marcando. Estamos por debajo de la media de la Liga en cuanto a eficacia pero creamos situaciones. En Burgos hubo tres golpeos al palo en situaciones clave. Llegará un momento en el que habrá futbolistas que se encontrarán con el gol y mejorarán esos porcentajes. No podemos pasar de cero a cien. Vamos progresando».
El balón parado: «Podíamos haber mejorado antes, pero hemos dado un paso adelante. En Burgos tuvimos dos ocasiones claras. A nivel defensivo fuimos sólidos. A nivel ofensivo tenemos margen de mejora».
Fuertes como locales: «Tenemos un apoyo incondicional de nuestra gente y en los desplazamientos y en casa la gente estuvo con nosotros. Se ha creado ese ambiente de competición de equipo… Nuestro estadio debe convertirse en un plaza muy difícil de conquistar».
Sin cuenta atrás para la salvación: «La clave es focalizarse en lo que tenemos delante. No ir más allá, a especular con el calendario y lo que resta de campeonato. Nos sentimos cómodos en esa actitud a corto plazo. Queda mucho y no creo que es el momento para pensar que no hay margen de error. Nuestra fuerza está en nosotros, en lo que hacemos».
La meteorología: «Lo tenemos en cuenta pero jugaremos con agua, con nieve o viento en un campo que está abierto por sus esquinas pero sin poner excusa alguna».

