Causas del cambio global: «Muchas veces hay que trabajar como equipo sólido defensivamente y crear juego hacia adelante. Hemos dado con la tecla al ser más fuertes atrás y crecer hacia arriba. Por fin están saliendo las cosas y somos un equipo más regular».
Con goleadas incluida: «El otro día se puso el partido muy de cara y supimos aprovechar los momentos. Estamos en ese instante bueno que se refleja también en la capacidad goleadora».
Su evolución personal: «Jugué de central en alguna ocasión y lo he hecho de mediocentro. Ahora suelo actuar más de interior. El fútbol me ha llevado a eso y estoy contento porque puede realizar varias funciones. Tener varias posiciones en el campo es muy importante para un futbolista».
Más por la derecha: «Por la banda izquierda juega Bebé, que es más específico, y por la derecha Gámez, Bermejo y yo nos metemos más por dentro para crear superioridad. El partido suele llevar a eso y nos está funcionando».
Razones de su buena forma: «He trabajado para que llegue este momento. No sé decir las causas… Quizá la experiencia y la confianza de los compañeros hayan influido. Ojalá pueda seguir mejorando mucho por el bien del equipo. También el tiempo y los partidos me están dando ese plus para quitarme la etiqueta de canterano que debe sumar méritos. Ahora tengo que sumar minutos y continuar evolucionando».
La confianza del técnico: «Con Fran he tenido la confianza máxima y eso me ha ayudado a dar mi mejor nivel, explotar mis virtudes y dejar a un lado mis defectos. Le estoy muy agradecido por esa confianza».
Para nada indiscutible: «Eso nunca. Trabajo todos los días para ganarme ese puesto. Me siento bien y por eso el entrenador me pone».
Sub 21: «Es un sueño. Trabajo también para ello, para conseguir ese sueño, y ojalá llegue al final de temporada».
Playoff: «Hay que ser realistas. Tener los pies en la tierra. Vamos a Eibar con intención de ganar, pero sin mirar más lejos del próximo encuentro».
Eibar: «Lleva una mala racha pero es líder por algo. Son fuertes en casa, muy robustos, y trabajan muy bien defensivamente. Debemos estar con el cuchillo entre los dientes para sumar e incluso ganar, que es nuestro objetivo».
Azón y Giuliano. «Nunca se sabe si nos hubiera ido mejor con ellos más tiempo juntos. Es cierto que Azón es importantísimo, pero por las lesiones no hemos podido contar con él. No hay duda de que Azón es un jugador imprescindible y nos da mucho».