Sentimientos por la renovación: «Estoy muy feliz porque tengo lo que quería. Es un orgullo. No me perdonaría no estar aquí si un día ocurre lo que todos queremos».
Proyecto ambicioso: «A mí me tira mi corazón, pero he habado con Fernando López y su compromiso conmigo y con la imagen del club ha sido total. La realidad actual del Real Zaragoza es pelear por no descender, pero hay que tener tranquilidad e ir cambiando cosas poco a poco para que vengan cosa mayores».
Renovación proceso: «Ha sido un proceso largo y duro. A principio de temporada hablé con Cordero, que siempre quiso que continuará, pero en las primeras propuestas nos dejaron flojos. El tiempo fue pasando y cogiímás peso en el equipo e hice méritos para exigir más. Luego hubo mucho silencio, lo que resultó incómodo., Un día me llamó Fernando López y me marcó. A partir de ahí, tras ganar al Cartagena, todo cambió. El viernes antes del Deportivo se firmamos todo «.
Cambiar: «No es algo distinto, sino que todos hemos aprendido para cambiar cosas. Debemos ser conscientes de que somos un equipo de la zona baja de Segunda. Estos últimos años nos han enseñado por dónde hemos de ir en adelante».
Año duro: «Sí, ha sido una temporada difícil en lo colectivo y en lo personal. Yo estoy de acuerdo con Gabi. Hay que hacer borrón y cuenta nueva. La afición ha de seguir con calma, sin ilusionarse demasiado pronto».
La bandera del proyecto: «Me gustaría que siguiera Gabi como referente futbolístico y por venir en un momento tan complicado para ayudarnos. Yo me que he quedado y tengo suficiente capacidad para asumir ese rol. Estoy en el camino de hacerlo, poniendo mi granito de arena».
Temporadas complicadas: «No he cambiado mucho desde que empecé. Mis valores y mis pensamientos han sido los mimos. Sí ha sido un proceso duro, y hay que saberlo afrontarlo bien. El aprendizaje ha sido rápido para saber de dónde venimos y ponerle remedio».
Pasado y futuro: «Nos ha faltado solidez defensiva que con Gabi la hemos recuperado un poco. Hemos encajado muchos goles y los hemos hecho. La base es dar con la tecla con los jugadores que puedan venir y trabajar en la seguridad defensiva, a lo que nos puede ayudar Gabi, que ha trabajado con gente que cuida ese aspecto».
Qué decir a los nuevos: «Es necesario hablar de esto. Hay que tener muy claro que el escudo está por encima de todo. Nuestra masa social es muy grande y está quemada por la situación. Cuando las situaciones van mal, es una plaza complicada y hay que saberlo gestionar. Pido a la afición que siga apoyándonos porque el Real Zaragoza no es nada sin su gente».
En familia pic.twitter.com/HeUobGlHfs
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) May 27, 2025
¿Quién es la otra persona que sujeta la camiseta?
Hemos de asumir que ya no hay referentes como los Violeta, Señor, Aguado padre y otros. Ahora es el momento de los Francho, Guti. Son los nuevos tiempos.