Se preparaba para la celebración con Iván Azón después de haber combinado con Eguaras y centrar tenso al punta para que marcara a puerta vacía. Era el empate en los 15 minutos de mejor juego y dominio zaragocista en Pucela, repuesto el conjunto aragonés del gol de Valladolid y asentado en el campo del equipo de Pacheta, por fin con Eguaras con mando en tres cuartos. Pero Francho asistió incrédulo al error del delantero, que apuntó al poste en lugar de a los metros de red que se le ofrecían. El centrocampista, pese a que reconoce que les falto acierto final, no está preocupado por el vacío anotador en ese par de compromisos de Liga. «Poco a poco llegaran los goles, estoy convencido. Tuvimos una media hora muy buena y generamos muchas ocasiones, algo que que no había sucedido contra el Ibiza. Nos falto definir en el último regate, en el último pase, en el último disparo. El Valladolid apenas nos generó nada. Debemos corregir matices y vendrán los resultados positivos».
A la pregunta fija del formulario diario, si el Real Zaragoza puede aspirar a acabar el torneo entre los seis primeros, el futbolista no dejó espacio para la menor duda. «Precisamente nuestro rendimiento en Valladolid, donde plantamos cara a un gran rival e incluso en algún momento merecimos ir por delante, es lo que tiene que reforzar nuestra convicción de que podemos conseguir lo que nos propongamos». Por lo que se refiere a su rendimiento personal, mejorado considerablemente en Pucela, opina: «Todos necesitamos un periodo de adaptación, pero en líneas generales estoy contento con mi trabajo».
Luis de la Fuente, seleccionar sub 21, también debe de pensar lo mismo y le ha preseleccionado, junto a Francés, Azón y Borja Sainz, para la sub 21 de cara a la fase de clasificación para el Europeo 2023. El técnico dará a conocer mañana la lista definitiva. «Espero estar. Es otro ejemplo más de lo bien que se está haciendo en la Ciudad Deportiva», subraya Francho Serrano.
No lleva el dorsal 14, al igual que tampoco Azón porta el 20. El futbolista lo ha explicado.
«Me pidió el club por cuestiones económicas bajarme la ficha al filial y lo acepté. Ahora espero poder llevar ese dorsal pronto».