Fría y tacaña puesta en escena de una campaña sin la nueva propiedad

El Real Zaragoza se ha sumado, sin ningún alarde mediático y con el lema Lo mejor está porvenir, a los clubes de Segunda que han presentado su campaña de socios y en los que al menos se ha detectado un interés en captar la atención de los aficionados no solo en la propuesta económica para la renovación y suma de nuevos socios, sino en despertar el sentimiento de arraigo a través de vídeos difundidos en diferentes plataformas. Al margen de la calidad o de la elaboración de estos trabajos que pueden gustar más o menos, todos han utilizado esta fórmula para tocar la fibra de sus seguidores. El Real Zaragoza, por ahora y sin presentación oficial por tercer año consecutivo, ha preferido una línea austera, con la publicación de todos los detalles de la campaña pero sin hacer alusión alguna al cambio de propiedad como gancho propagandístico. Una llamada virtual de Juan Carlos Carcedo en Twitter (a la que se ha sumado otra de Xavi Aguado) sin que que haga alusión a la campaña, ha precedido a la apertura del periodo para conseguir nuevos socios.

El club, en este sentido, ha dado un paso atrás en la mejor tesitura posible, la llegada de un cambio accionarial al que se le presupone suficiente calado como para agitar las RRSS, ya que en anteriores ocasiones había realizado diferentes montajes audiovisuales. Los otros  diez de Segunda que ya puesto en marcha sus campañas, sí han confeccionado vídeos que buscan la implicación sentimental y que contrastan con la economía de esfuerzos e imaginación de los responsables de la entidad aragonesa.

Leganés

Huesca

Racing

Burgos

Málaga

Cartagena

Lugo

Las Palmas

Levante

Anteriores campañas del Real Zaragoza
2015-2016

2017-2018

2013-2014

Las campañas de otros clubes de Segunda para la campaña 2022-2023

Del carné ‘a la carta’ del Lugo al combinado con baloncesto del Burgos

El Deportivo Alavés, recién descendido a Segunda,  ha presentado en su campaña una rebaja para sus socios de entre 30 y 40%. Aunque algunos, como el Racing de Santander, adelantaron sus propuestas a finales de mayo, aún falta un gran puñado de entidades por anunciar las suyas: Albacete, Andorra, Eibar, Granada, Ibiza, Mirandés, Oviedo, Ponferradina, Sporting, Tenerife y Villarreal B.

Entre las propuestas, destacan algunas medidas fuera de lo común. El Lugo, por ejemplo, propone un carné ‘a la carta’ para los aficionados que residan en la provincia y no en la capital. Así, los socios podrán elegir diez encuentros ligueros a los que asistir por un precio reducido. Los carnés generales para adultos van de 125 a 295 euros. El Cartagena -abonos de 150 a 255 euros- propone también un carné para residentes fuera de la ciudad y otro que da acceso a tres partidos por 45 euros. El Racing ha anunciado uno que da acceso a un partido por 30 euros -además de descuentos- y que nuevas altas y renovaciones valgan lo mismo: de 225 a 475 euros. Aunque los socios con más de 25 años de antigüedad tienen ventajas.

Los del Burgos valen de 220 a 350. Pero, por veinte euros más, se podrá ir a los partidos del convenido Burgos Promesas, el femenino y el segundo equipo de baloncesto de la ciudad, el Tizona. El Levante, rival por el ascenso, propone precios de 112 a 382 y descuentos futuros si regresan a Primera. El Leganés también hace descuentos por acudir a la mayoría de choques del curso pasado (de 80 a 330). Los del Huesca van de 104 a 405 y el otro extremo lo marcan Málaga (160 a 720, con diez de descuento si no se recoge carné físico) y Las Palmas (90 a 650 en categoría VIP).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *