No ha repetido alineación y tampoco lo hará este domingo contra el Córdoba en el Ibercaja Estadio (14.00). Pese a que ese once que formó en Mendizorroza ante el Mirandés forjó la primera victoria de la temporada y mostró la versión más sólida del curso, Gabi Fernández realizará cambios en alguna posición, e incluso posiblemente el sistema para imprimirle al Real Zaragoza más colmillo ofensivo. En cualquier caso, el entrenador ha comentado que las variantes que aplicará estarán condicionadas por un rival del que ha elogiado por su capacidad de posesión, la más alta de la Liga, y «por ser uno de los tres mejores equipos» del campeonato. No podrá contar con Paulino, con una microrrotura fibrilar, en la búsqueda del segundo triunfo consecutivo y de la tranquilidad. El técnico insiste en su satisfacción por el comportamiento del Real Zaragoza «aunque aún le falte mucho» , porque defensivamente el compromiso es alto y porque en ataque, pese a ser el menos realizador del torneo, «se están generando dos o tres ocasiones claras por partido».
Paulino: «No llega. Tiene una microrrotura».
Cómo está el equipo: «La victoria ha reforzado el mensaje. Después de la victoria no cambia nada aunque parezcamos más guapos y bonitos pero para mí no cambia nada. Ojalá el domingo llegue una segunda consecutiva que te dan tranquilidad para darnos más tranquilidad. Todavía nos falta mucho, pero poco a poco vamos rasgos del equipo que quiero. Somos uno de los equipos que mejor defiende, que menos ocasiones le generan. Si a eso le sumas las ocasiones que hacemos arriba se ve un Real Zaragoza muy completo».
Enlazar otro triunfo: «La categoría está muy igualada como se vio la jornada pasada. Enlazar dos o tres victorias supone estar más arriba y lo contrario quedarte abajo. No debemos obsesionarnos, pero ganar al Córdoba supondría un golpe de autoridad».
Alineación distinta: «Habrá cambios, no voy a repetir once, y lo haré por el sistema del Córdoba».
Centro del campo: «Se puede modificar. El Mirandés juega muy directo y por eso apostamos por ese sistema de tres centrales, para reforzar esa zona. Tengo muchas alternativas por los jugadores que tengo
Mejoría: «Se vio un equipo muy sólido en el que no percibí peligro. Esa es la base, dominar el juego desde lo defensivo».
Valery: «Estamos trabajando mucho con él. Vino sin pretemporada y un año anterior muy difícil para él no sólo en lo deportivo. Tendrá que ganarse esos minutos porque ahora hay una gran competencia en el equipo».
Soberón: «La primera semana tenía molestias en el isquio y la semana pasada le tocó e él. Es muy importante para nosotros y este año va a seguir muy importante con la lógica competencia que tiene».
Pocos goles a favor: «Estamos generando dos o tres ocasiones claras por partido aunque no las materializamos. El dato positivo es que en defensa estamos muy sólidos, y me da mucha tranquilidad porque en esta categoría los equipos que mejor defiende están arriba».
El Córdoba: «Es uno de los equipos mejor trabajados de la Liga. Con el mismo míster y los mismos jugadores llevan tres años. Tienen muy claro a lo que juegan. Vamos a intentar quitarle el balón aunque sea el equipo con más posesión y uno de los que más arriba roba el balón. Espero un partido complicado».
Ensayo a puerta abierta: «Los necesitamos, La iniciativa a sido espectacular para que nos den aliento y el domingo, más. No hemos ganado en casa y si lo hacemos seguiremos creyendo en el proyecto».