Gabi Fernández no lo dijo de forma explícita, pero ante una pregunta sobre la configuración de la estructura deportiva del club de cara al próximo curso, dejó al descubierto de manera consciente que seguirá al frente del Real Zaragoza, con el que tiene apalabradas dos temporadas más en caso de que el equipo se salve. El cargo del director deportivo sigue vacante y el entrenador aseguró que el club le solicitó su opinión sobre la figura adecuada para decidir sobre ese ejecutivo. El técnico dio su parecer y coincidió con la directiva en esperar a que se confirme la permanencia para dar a hacer público el nombre del profesional que se encargará de esas funciones vitales para conocer la dimensión del próximo proyecto. «Una vez salvados me reuniré con el club para saber su idea, aunque la tengo bastante clara», sentenció Gabi muy seguro de su porvenir.
Ambición: «Vamos a Oviedo para intentar ganar el partido, para competirlo y pelearlo con hacemos desde que estoy aquí. Los chicos están cada día mejor como reflejan los últimos resultados que nos acercan al objetivo».
La baja de Guti: «Raúl ha dado un pasito adelante, es un líder y ha demostrado su jerarquía. Es una baja importante peroro se ha demostrado que todos están preparados para cubrir su ausencia y el que entre será de las máximas garantías».
Oviedo, mucho nivel: «Cuanto más nivel tiene el rival, más concentrado, menos errores debes cometer. Queremos competir y pese a que el Oviedo es un gran rival tenemos mucha posibilidades de poder ganar».
Kervin Arriaga: «En Ferrol le quité por una molestia en la rodilla. Lo cuidamos la última semana en los entrenamientos y en el partido con el Cartagena. Está al cien por cien para el domingo»
Adu Ares: «El trabajo es suyo. No le he regalado nada aunque haya confiado en él desde el primer día. Es un jugador diferencial para nosotros en el momento que estamos y está siendo, incluso en la buena toma de decisiones, uno de los mejores futbolistas del equipo que nos ofrece además muchas variantes».
Sin relajación: «El halago debilita. Llevamos una racha de resultados muy buena pero no hemos conseguido nada. Quiero ganar los tres partidos y quedar lo más arriba posible. No quiero que se relajen lo más mínimo pese a que les di tres días de descanso que se habían ganado».
Sin director deportivo: «Es una cuestión que he hablado con el club porque se me propuso y entendimos que ahora no es el momento porque primero debe salvarse el equipo. Mi cabeza está en Zaragoza para salvar la situación y ojalá también en el futuro. Luego me reuniré con el club para saber su idea, aunque la tengo bastante clara».
Goles desde el banquillo y cambios: «Hay posibilidades de que Marí y Dani Gómez entren desde el principio. La semana pasada se vio claramente que todo el mundo quiere ayudar al equipo».
Real Oviedo: «Muy bien trabajado y compacto. Muy verticales, con un jugador que ha sido campeón del mundo Queremos ser protagonistas y no cometer errores para ir a remolque todo el partido».
Jugar con la tensión del Oviedo: «Ojalá. No sé cuál es el objetivo más importante, si el suyo o el nuestro. Es un partido importante donde debemos dar la cara».