Gabi hace saltar la banca con Andrada en un once con siete cambios

Gabi Fernández le ha dado la vuelta al equipo por completo en el que puede ser su último partido en el banquillo si no vence en Vitoria al Mirandés. Todas las líneas han sufrido movimientos, desde la portería, donde debuta Andrada sin justificación previa, pasando por una defensa nueva en  sus  cuatro posiciones con Francho, Insua, Tachi y Pomares. En el centro del campo, donde Paul jugará por delante de la zaga,  vuelve Guti para formar con Saidu y entra Cuenca con Sebas Moyano en una variante de tres atacantes con Dani Gómez como referencia. Todo indica que el entrenador también estrena sistema para poblar la medular con un trivote. El plan es un 1-4-3-3 en fase ofensiva, en esta oportunidad para actuar mucho más por dentro que por fuera.

La revolución es un claro síntoma de que Gabi renuncia a ser espectador del encuentro para disponer de un mayor gobierno en la zona de elaboración y darle a la parte alta más volumen de llegada con la incorporación de los volantes. También es una señal de que el entrenador busca una solución a la desesperada que contrasta con las «buenas sensaciones» que le había dejado un equipo sin victorias ni gol, descolgado en zona de descenso. El debut de Andrada pese a que Adrián había estado más que correcto, denota el seísmo que se vive dentro del vestuario, mucho más afectado por los resultados de lo que dejan entrever todos sus integrantes. Sebastián, Radovanovic Tasende, Keidi Bare, Paulino y Kodro han sido los otros sacrificados.

La tensión y las urgencias son máximas pese a que sólo se han celebrado seis jornadas. El Real Zaragoza busca tres puntos y Gabi el triunfo que frene por el momento la búsqueda de otro entrenador. La nueva apuesta táctica tiene más lógica  que todos los anteriores experimentos, fallidos por la ausencia de coherencia y de balón. Habrá que comprobar cómo encajan todas piezas en sus casillas y la disposición de un Mirandés que ha perdido en sus dos citas en Mendizorroza pero que afronta este compromiso con los nervios más templados.

La alineación del Mirandés

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *