Mañana se cumple el 30 aniversario de la conquista de la Recopa en 1995 contra el Arsenal y habrá actos para conmemorar aquel título. El técnico madrileño se muestra respetuoso y subraya que la historia le merece un gran admiración, pero rehúye de desviar demasiado la atención y reclama que su Real Zaragoza se centre en vencer al Cartagena «como sea. Ahorma mismo firmo el partido que hicimos en Ferrol».
Los puntos de Ferrol y Arriaga: «Esa victoria rebaja mucho la tensión aunque no hayamos hecho nada. Kervin lo hemos cuidado de la molestia de la rodilla pero no decidiremos nada hasta mañana».
Vencer y salvación: «Es cierto que el triunfo ante el Cartagena aumentaría el porcentaje de salvación. Las posibilidades de quedarnos en Segunda serían muchas»
Seguro de la permanencia: «Vine hace mes y medio en una situación de extrema exigencia y los jugadores han dado un cambio importante en cuanto a competir. He hecho que el equipo compita y estoy muy contento de haber venido. Repito lo que dije, nos vamos a salvar»
Cartagena: «Un rival que viene de ganar a uno de los mejores. Si no salimos concentrados, lo pasaremos mal. Confío en mis jugadores y en la afición y estoy seguro de que lo vamos a lograr».
Mejor bajo presión: «Incido en que no nos confundamos en la situación en la que estamos. Vamos dando la cara y me da miedo el ambiente de euforia, los homenajes, la lluvia… Tenemos que salir a ganar».
Francho lateral: «Me está gustando de lateral. No miro más allá de las siguiente jornada».
Correcciones de Ferrol: «Firmo el mismo partido con el mismo resultado. Tuvimos cinco ocasiones y si hubiésemos ganado 0-5 nadie habría dicho nada. Hicimos el partido que teníamos que hacer. Sabiendo el pesimismo que se vive alrededor del club y entendiéndolo. Sólo quiero ganar, es lo único que me preocupa».
Bazdar: «Salvo Kosa, Nieto y Femenías, todos han sido titulares. Todos son igual de importantes. Para mí todos son importantes».
Tipo de partido: «Vienen de ganar a uno de los mejores equipos de la categoría, su situación de pago no es la idónea… Va a intentar ser protagonista. Debemos huir de la ansiedad. El Cartagena vendrá a ganar».
Peso de la camiseta: «La situación es difícil y muchos de los chicos no están acostumbrados. No todos están capacitados para soportar esta presión, pero poco a poco se van desbloqueando y perdiendo ansiedad».
La Recopa y el partido: «Para mí el pasado del Real Zaragoza es orgullo. Pero no sirve de nada. No nos ayuda ni nos sirve. El pasado es bonito pero no se puede vivir del pasado, sólo de ganar mañana».
Futuro de Gabi: «Lo primero que hice al firmar es hacerlo hasta el 30 de junio. Vine a ayudar. Mi único objetivo es salvar al equipo. No me preocupa el futuro y ni he hablado con el club ni lo haré hasta que estemos salvados».