Cómo están los lesionados: «No queremos arriesgar. Están siguiendo sus procesos y a ver si mañana podemos incluir a Keidi Bare en la convocatoria para que participe unos minutos y así sumar efectivos a la causa que los necesitamos a todos».
Cómo se afronta está partido: «He calificado todos los partidos como finales. Para nosotros no es decisivo pero sí muy importante para reencontrarnos con la victoria y coger aire. Ha sido una semana larga y hemos trabajo conceptos que habíamos dejado de hacer por falta de tiempo».
La importancia de Aketxe y Bazdar: «A mí me ha gustado el Real Zaragoza estos dos últimos partidos. Evidentemente tenemos que dar un paseo al frente en cuanto a generar, tener personalidad con el balón. Con Aketxe hablé ayer. Al igual que todos no ha dado el nivel que esperábamos, pero espero ver si mejor versión porque es muy importante para mí porque tiene la capacidad de ser decisivo y tiene la jerarquía de conocer la categoría. A Bazdar lo veo con mucho ímpetu. Quiere ayudar al equipo. No tiene que aportar esa capacidad de desborde, de ir hacia adelante, de ganar duelos, de rematar. Es un jugador importante y de cara al futuro, más».
Preparados para sufrir: «Espero que sí. Al vestuario veo cada día mejor. Se están liberando y mañana, en el entrenamiento a puerta abierta, se van a reencontrar con la gente, que les vendrá bien. Si conseguimos esa unión los chicos se van a desbloquear y poco a poco saldremos de esta situación».
El balón parado: «Está semana hemos dedicado dos o tres horas a esta faceta. Los jugadores han entendido que en está categoría es decisivo, y para nosotros lo está siendo para mal. Entonces está subiendo la responsabilidad. Es una cuestión, de intensidad, de inteligencia y de concentración y de ganarle el duelo al que tienes enfrente».
El papel de La Romareda: «Es vital. Yo he visto a La Romareda haber partidos. Ha dicho capaz de llevar a su equipo en volandas en momentos de dificultad. Tiene esa inteligencia emocional para saber cuándo tiene que ayudar. Y después v que se expresar como quiera. No entiendo una salvación sin La Romareda».
Los problemas en casa: «No sé las causas del pasado. Solo puedo hablar de lo que veo ahora. Para jugar en este campo hay que tener mucha personalidad si la gente no está contigo, pero b el domingo no tenemos excusa porque la gente lo estará. Debemos salir a ganar el partido, luego el resultado lo marcarán los detalles».
Ningún miedo: No tengo miedo, para nada. Estoy mucho más concienciado y sensibilizado y veo un grupo con mucho talento que debe demostrar. Si nos desbloqueamos se verá al mejor Real Zaragoza de la temporada».
Menos gol: «Les he pedido equilibrio. Si son capaces de defender como lo han hecho en estos dos partidos, lego tendremos que arriesgar con la pelota, encarar, arriesgar. Les he dicho que no quiero jugadores que se escondan y que equivoquen muchas veces para que aprendan. Este domingo ya se verá al mejor Real Zaragoza».
Qué partido espera: «Muy duro porque el Mirandés está muy bien trabajado. La cuatro, cinco o diez cosas que hace las interpreta muy bien. Nosotros tenemos que trasmitir energía, un equipo que este dispuesto a sufrir, a atacar. Si estamos concentrados los 90 minutos, al final sacaremos adelante el partido».
La baja de Moya: «Toni es muy importante, pero el centro del campo lo tenemos bien cubierto si Keidi llega allí partido, con Francho, Guti, Kervin Arriaga, Lucas Terrer, que tiene una proyección espectacular».
Por dónde pasan las cuentas: «Si ganamos los cinco de casa, estaremos salvados».