Guti: «Santander es la mejor plaza para dar un golpe en la mesa»

Cómo ha vivido el regreso: «He tendido esa lesión que se alargó un pelín más de la cuenta, pero ahora feliz por estar con el grupo y convencido de que está situación la vamos a sacar v todos adelante».

Cómo gestiona esta realidad: «Tú siempre piensas en grande. Cuando vine el equipo estaba  en una situación diferente y ahora se encuentra en una dinámica más crítica. Aun así confío porque el equipo está trabajando muy bien. El lunes ya se apreció ese cambio y en cuanto llegue esa victoria que necesitamos, que estoy seguro que será este sábado, la dinámica cambiará, tanto la del equipo como la de la afición. Es lo que nos hace falta».

Diagnóstico del Real Zaragoza: «En el fútbol tienes v malas rachas y es difícil salir de ellas. Es un bucle. Pero ni antes éramos tan buenos no ahora tan malos. Lo que ocurre es que la cabeza no va igual cuando las cosas se complican, pero tenemos mucha confianza  en este grupo y creemos en la idea del míster, quién desde el primer día nos transmitió mucha tranquilidad y todo lo que él sabe».

Qué le faltó al equipo el lunes: «Se vio otra imagen. Defensivamente teníamos que estar más juntos y lo hicimos. Esta categoría sabemos lo complicada que es. La base es ganar los partidos en casa. El otro día fue una locura lo de la afición incluso con el 0-1. Con el empate quisimos más y este es el camino a seguir, sin bajar nadie los brazos».

Liderazgo: «Dentro de un vestuario hay jóvenes y veteranos. y jugadores que tenemos que contagiar nuestra experiencia . El equipo tiene mucho talento pero en esta situación es donde se ve la otra cara del fútbol. Es uno de los vestuarios más unidos que he visto en mi carrera».

Gabi Fernández, influencia: «Gabi siempre ha sido una referencia, un jugador de muy alto nivel, y él se refleja en nosotros. El otro día nos faltó un poco de balón, pero poco  a poco cogeremos más conceptos. Ha sido una semana precipitada pero el míster quiere que tengamos más balón, que seamos más protagonistas».

Como calmar la tensión: «Se soluciona ganando. Todo cambiará. Todo va en base a resultados. Somos personas y en situaciones críticas es difícil tener la cabeza fría. Los que hemos vivido todo tipo de situaciones intentamos ayudar a los compañeros para transmitir que todo pasa. Ganas en Santander y la mentalidad cambiará, y vendrá el Mirandés y nos los vamos a comer».

El Racing: «Es la mejor plaza para dar un golpe en la mesa. Puede suceder cualquier cosa. Son un gran equipo pero nosotros vamos a por los tres puntos, no pienso en el empate, sino en el triunfo».

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *