El Real Zaragoza no ha ofrecido la renovación al lateral, quien ha logrado en el equipo aragonés 15 los 17 pases de gol de su carrera en esta categoría, una cifra tan sólo superada por cuatro defensores en más de dos décadas
Fran Gámez se sentó al final del encuentro contra el Racing del Ferrol en el centro de La Romareda visiblemente abatido y sin público en las gradas. Fue un ritual de desolación por el mal resultado, un empate que complicaba la permanencia, y por su situación personal. Se le acaba el contrato el 30 de junio y nadie del club se le ha acercado para ofrecerle la renovación. Prioriza por encima de todo un propuesta del Real Zaragoza que no llega y seguramente ya no llegará. Con cinco asistencias, ha sido el mensajero más preciso, por detrás de las cuatro de Toni Moya. La temporada pasada sólo le superó por una Bermejo, autor de cuatro, y en su primera experiencia firmó nada menos que siete centros que acabaron dentro de la portería contraria, muy lejos de las tres de Álvaro Giménez y Jair Amador. 15 de los 17 regalos que ha entregado en su carrera en Segunda han sido para su actual club en 148 partidos –dos consiguió antes en el Mallorca–, una cifra global que le convierten en el quinto defensa –el segundo lateral derecho después de Álvaro Tejero (27) y empatado con Julián Delmás (17)– más certero en el último pase desde que se contabiliza esta acción en la categoría.
El más reciente aún permanece intacto en la retina del recuerdo. Un balón filtrado por Valera fue atacado por el lateral, quien entregó en bandeja de plata el 0-2 a Sergi Enrich en El Sardinero para certificar la salvación. Una jugada muy Gámez. Este curso ha sido el más complicado para el valenciano. Las lesiones, el fichaje de Zedadka, la desconfianza de Víctor Fernández, los cambios de posición… A sus 32 años, su despedida está ligada a una decisión técnica que descarta a un futbolista que en este periodo sin fútbol asociativo y apenas llegada ha sido el principal recurso para dar salida el espeso y horizontal juego del equipo. Su profundidad, muy superior a su rigor defensivo, y esos números tan llamativos no terminan de convencer a una dirección deportiva y un entrenador de quienes todavía se desconoce qué patrón general aplicarán en el próximo proyecto. No será con Gámez, el quinto defensa con mejor entrega de la historia de esta competición desde 1998 por detrás de Ríos Reina (25), Nacho Martínez (19), Jayro Izquierdo (19) y Álvaro Tejero (27). Todos, de profesión, carrileros.
Un jugador muy aprovechable para esta Segunda División
De acuerdo con Maño de Vilassar. Es un jugador bastante útil para el equipo. Da todo en el campo.