El argentino, que puede volver a jugar solo arriba frente al Alavés, es el atacante de la categoría que más dispara a puerta tras Borja Bastón, quien más asiste junto a Raúl García y el quinto con mayor número de regates
Las frecuencias de sus diferentes acciones delatan que aún le faltan días para ser un futbolista categórico, pero sus números verifican que Giuliano es el alma ofensiva del Real Zaragoza y uno de los espíritus atacantes más influyentes de la categoría. Su primera experiencia como profesional anuncia un futuro de postín para el argentino si logra pulir todas las virtudes que ahora va diseminando por los partidos con una alegría desbordante que en ocasiones desordena la falta de pulso regular que otorga la madurez. Este sábado puede darse el caso que, con Mollejo y Azón lesionados, sus habituales acompañantes, vuelva a jugar como único punta. Fran Escribá tiene que decidir si le busca otro amigo para sus aventuras y rompe por primera vez con su 1-4-4-2 o le devuelve a una soledad que conoce y en la que tampoco se siente incómodo.
Tanto si estrena pareja como si le toca luchar contra el mundo y los muros defensivos, el conjunto aragonés tiene la garantía de sus naturales prestaciones para hallar los atajos hacia el área o y sobre todo en su corazón. Su versatilidad le destacan como un delantero para todo sin matricularse todavía en especialidad alguna salvo en la ambición por aprender, por progresar, por golear. Entre la falta de acierto y los problemas lumbares que le impidieron estar en Villarreal y actuar solo medio tiempo y a medio gas en Gijón, ha perdido de vista la portería en los últimos cinco encuentros. Marcó en Leganés para abrir el marcador con un tanto de su cosecha y desde entonces se ha estancado como realizador. Seis dianas en su cuenta, sin embargo, es una cantidad considerable para un recién llegado.
Sólo diez jugadores mejoran su anotación, la mayoría contrastados pistoleros. Pero no sólo el gol es lo que reluce en este intérprete impetuoso y vertical. Entre sus cualidades destacan un inagotable apetito por disparar a la mínima ocasión. Con 46 tiros, 20 de ellos en dirección al arco, Giuliano es el segundo lanzador más tenaz después de Borja Bastón, que lo ha intentado en 48 ocasiones de las que tan sólo 18 han tomado el rumbo correcto. Produce más cosas Simeone. En Andorra fabricó su tercera asistencia del curso, una hermosura de pase para que Bebé rubricara la victoria. El único que está a esa altura en altruismo es Raúl García, del Mirandés. Ningún poblador de la zona atacante ha sido tan generoso.
Sin ser un habilidoso con el balón, el argentino figura entre los delanteros que más regates realiza. Es el quinto con 28 engaños, a la estela de Luis Rioja (Alavés), Juan Otero (Sporting), José Arnáiz (Leganés) y Moboula (Racing). Giuliano genera la mayoría de sus burlas por velocidad, a campo abierto, cuando ataca los espacios libres y el que sale a recibirle queda chamuscado por su aceleración y cambios de ritmo diabólicos. Este sábado, Escribá pondrá su nombre de pólvora en el revólver del Real Zaragoza. Queda por saber si le asignará un compinche (quizás Bebé) o apostará por el espíritu revolucionario y versátil de Simeone.
Ahora mismo GIULIANO SIMEONE, es el delantero del REAL ZARAGOZA, no por sus goles seis, y sus pases de gol tres, el delantero de modo en el REAL ZARAGOZA, y yo creo que le va acompañar en punta BEBE, porque no creo que se atreva FRAN ESCRIBA , de poner al juvenil que ha estado entrenando con la primera plantilla, PAU SANS , autor de 16 goles de titular , si fuera un entrenador valiente lo pondría, pero viene un equipo grande, metido en el play-off como es el glorioso Deportivo Alavés.