Con el once más ofensivo del año si se confirma la presencia de Azón en el equipo, el Real Zaragoza busca su primer triunfo de prestigio ante el Granada (sábado, 16.15) para acariciar la salvación en una Romareda vacía de alegrías
En pleno corazón de la Semana Santa, el Real Zaragoza busca la salvación o, mejor calculado, la máxima aproximación posible a la permanencia en la categoría que le tendrá la próxima temporada como el equipo más longevo de Segunda tras once años de dolorosa penitencia. De tanto secarse las lágrimas de un fracaso tras otro, producto de una economía lapidada y de gestiones amateurs incluida la de la nueva propiedad, en esta recta final el conjunto aragonés quiere consolarse con un fin de obra lo más digno posible, siempre con la dignidad en su significado más barato. Fran Escribá entonó ayer una saeta por no haber podido contar con Azón todo lo que le hubiese gustado y por la lesión de Mollejo. Según el técnico, el equipo llevaría bastantes más puntos con estos dos delanteros sanos y vinculados al emprendedor Giuliano. Aunque es muy probable que tenga razón, sobre todo en quejarse por la dilatada y todavía inexplicada ausencia del ariete, esta quejido es común a todos los clubes, que más o menos pierden a figuras importantes por el camino. El problema del técnico ha sido que Sanllehí, como ya hizo con Carcedo, le dejó huérfano de alternativas para soportar el azote de las lesiones.
Este sábado, sin embargo, se espera celebrar un gran paso hacia la paz espiritual coincidiendo con, posiblemente, el frente de ataque más ofensivo del curso. Dependerá ese formato de si Azón, como así parece, forme parte de una alineación que incluiría a Giuliano, Bermejo y Bebé, un cuarteto versátil por las características tan peculiares de asalto de cada futbolista. ¿Será suficiente para derrotar al Granada? Esa es otra canción. El conjunto nazarí es un gigante en Los Cármenes, pero de viajante luce unos números más bien pobres para ser un aspirante al ascenso directo (tan sólo cuatro victorias). Aun así, los 20 goles de Uzuni, las nueve asistencias de Callejón y una plantilla trufada de jugadores con calidad para cambiar de plan según el guión causan mucho respeto. Más aún para un Real Zaragoza incapaz de sumar tres puntos frente a alguno de los grandes y que tan sólo se ha impuesto en cinco ocasiones como local en una Romareda vacía de alegrías y del mínimo espectáculo, un estadio que este sábado homenajeará al Casademont femenino por su reciente conquista de la Copa.
El conjunto aragonés, hurga de nuevo en causas para motivarse, una de ellas que suma seis jornadas sin perder, algunas de ellas de indigestión plomiza como ante Burgos, Lugo, Huesca y Albacete o la paliza al deprimente Leganés. Contra el Levante firmó la igualada más atractiva por su segunda parte, pero fue incapaz de imponerse en superioridad numérica. Ocho puntos de 18… No anima la cuenta a fuegos artificiales aunque es cierto que con esos sorbos cortos y los errores de los de abajo le está dando para mantenerse prudencialmente alejado de la zona fría del descenso. Azón, Giuliano, Bebé, Bermejo… El encuentro, como ya ocurrió en el Ciudad de Valencía, podría ser más equilibrado de lo que dice el cartel anunciador. El cuadro de Paco López no se suele distinguir por ir a tumba abierta en los desplazamientos y el Real Zaragoza, al igual que se le atragantan los de arriba, tiende a competir cuanto mayor es la dificultad. El empate, una vez más, no se miraría con malos ojos, aunque los andaluces se quedarían cortos con ese botín en la lucha por las dos primeras plazas.
El once inicial apunta al regreso de Bebé y Azón después de que entraran desde el banquillo en el último encuentro para imprimir más verticalidad y amenaza. El resto de los elegidos para esta cita serán seguramente los mismos que tuvieron al Levante contras las cuerdas: Cristian, Lluís López, Jair, Nieto, Francho, Zapater, Bermejo y Giuliano. Escribá no puede contar para este compromiso con Alarcón, con una rotura de fibras en el gemelo, ni con Vada, con una contractura en el abductor. Tampoco les echará de menos; si acaso, para hacer número o para relevos puntuales. La Romareda quiere por fin una victoria sonada para interrumpir una temporada de constante flagelación mientras espera a ser invitado una vez más este verano al concesionario de motos habitual para venderle otro modelo de segunda mano como si fuera una bala hacia el ascenso.
¡Tenemos lista! Estos son los jugadores convocados por Fran Escribá para el #RealZaragozaGranada.
¡ ! ⚽#DefendiendoAlLeón pic.twitter.com/DLBA0KdnKk
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) April 8, 2023
Que importante sería ganar hoy, y ser la séptima jornada sin perder, no se porque creo que no será capaz de alinear al trío integridad por BEBE, IVAN AZON y GIULIANO SIMEONE.
Creo que el ZARAGOZA es capaz de ganar al Granada, que baja muchos enteros cuando juega fuera y por eso soy optimistas en el día de hoy .
Y ganar hoy es dar un paso muy importante para permanecer otro años más en SEGUNDA y van ya para ONCE AÑOS CONSECUTIVOS en rl pozo de la segunda división.