Grau, única novedad en Santo Domingo

Julio Velázquez agita lo justo el árbol en la alineación frente al Alcorcón, partido donde el técnico salmantino buscará por primera vez su segunda victoria consecutiva al frente del Real Zaragoza. Jaume Grau entra en la medular por el sancionado Toni Moya y el resto del equipo es el mismo que se impuso hace una semana al Andorra en La Romareda, incluido Mollejo, quien repetirá como carrilero zurdo.

Otro detalle a destacar es que el entrenador ha considerado oportuno que Lluís López se mantenga en el once pese al regreso de Jair tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas. El catalán tuvo una alta sintonía con Mouriño y Francés en el anterior encuentro y le ha servido de aval para desplazar al portugués, un futbolista de altas prestaciones defensivas que esta temporada ha rebajado considerablemente su rendimiento. El frente de ataque pertenece al pichichi Maikel Mesa y a Iván Azón.

El Real Zaragoza se enfrenta a un Alcorcón que hace cinco semanas estaba en el pozo y que desde la llegada de Nafti al banquillo por Fran Fernández se ha disparado con tres victorias y un empate que le han servido para abandonar la zona de descenso. Ningún otro conjunto de la categoría ha sumado más puntos en este periodo que el alfarero.

Pese a esa racha, el cuadro blanquillo sólo debe contemplar el triunfo en este desplazamiento si pretende ponerse a la cola de la taquilla donde se expenden billetes para la promoción. Un tropiezo, incluso un empate, rebajaría considerablemente sus opciones de rengancharse con el concurrido vagón de aspirantes al playoff. Su rival en esta ocasión pertenece a la tipología de equipos que se le suelen atragantar, los que le exigen un derroche extra de energía y se lanzan a la yugular sin contemplaciones. Gran parte de su éxito reside en la capacidad que tenga para contrarrestar esa presión atmosférica y las acciones a balón parado, de las que el Alcorcón saca bastante jugo.

También tendrá que elevar su nivel ofensivo y no dejarlo todo a que las musas iluminen a Mesa o a que Gámez asista e incluso marque por una banda en la que está disfrutando desde la imposición del plan de los cinco defensas. El trabajo de Aguado y sobre todo Francho, cuya inspiración va a más cada jornada, será una de las claves para contener al adversario y lanzar al Real Zaragoza a por una victoria que necesita con urgencia antes de recibir al Sporting y viajar a Eibar. De este resultado, posiblemente, dependerá en qué forma y fondo se reforzará el conjunto aragonés en el mercado de invierno que se cierra el próximo miércoles. Los tres puntos podrían frenar algunas operaciones o negociaciones que ya están en marcha.

 

La alineación del Alcorcón

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *