El triunfo sobre el Huesca: «Fue una victoria que necesitábamos porque no estábamos en buen momento en el campo ni en lo mental. Se vio un equipo con ideas. Veíamos todo muy negro, pero somos profesionales y nuestro objetivo es la victoria. Esa semana teníamos la idea muy clara. Es verdad que miro la clasificación y estamos en el mismo puesto, pero ahora hemos de ir a Eibar a ganar. Más pronto que tarde iba a llegar. Ahora debemos seguir con la mentalidad ganadora. Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos».
Cómo se ve Guti: «Gracias a Dios estoy participando bastante. Nadie me regala nada. Yo nunca me pongo techo. Con el míster tuve una charla muy bonita la semana pasada sobre la posición nueva donde me encontraba. No le dije que no me sentía gusto en esa posición de mediapunta, pero que lo hacía en otro puesto , en el centro del campo, donde lo he hecho toda la vida. Pero lo importante es lo colectivo, no lo individual, y aportaré lo que sea donde sea».
La salvación: «Sigo confiando. Queda mucho y no hay que alarmarse y aprovechar esta victoria para encadenar más seguidas. La unión con la afición es fundamental. El otro día se vio algo bonito en esa comunión en un momento tan difícil».
Eibar, el paso: «Puede ser, por qué no. Está claro que contra el Huesca te pones por delante muy temprano y ves los puntos tan cerca que te da miedo a perderlos. El equipo supo sufrir. Hemos puesto vídeos en los que se observa cómo celebrábamos cada acción defensiva. Debemos ser humildes porque lo hemos pasado muy mal».
Diagnóstico: «Yo me hago esa pregunta todos los días, A veces la vida es sí y entras en un bucle que no entiendes. Hemos hecho muchos partidos para ganarlos como el Albacete y el Valladolid. El día de Gijón no expulsan a uno… Son muchas circunstancias. Tan poco somos tan malos. Para mí, el 80% es la cabeza. Es muy complicado salir de ahí porque somos personas y lo pasamos mal. Esa unión nos hará creer que podemos ganar en Eibar».
Cómo: «Trabajando. El míster tiene las ideas muy claras y esos es muy importante para nosotros.».
Jugar con tres medios y dos puntas: «La semana pasada, el míster me pidió liderazgo porque contagio mucho. Soy uno de los jugadores que lo puede hacer y en los momentos malos debe salir ese tipo de jugador. Le dije a la cara que estaba en su barco y que daría todo lo que me pidiese. El sistema varía siempre, aunque con Francho en banda nos ayuda mucho. Pero es más la actitud y la capacidad de competir, que es lo que nos hará salir de esta situación tan crítica».
La flojera atacante y de disparos: «Cuento más tiremos, mas posibilidades de marcar. Pero yo firmaría todos los días lo del Huesca aunque disparamos poco. Teníamos que ganar como fuese. Le daremos tiempo a ese aspecto del juego para ganar confianza. Yo tengo buen disparo y no se está viendo ese Raúl. Me quedaré a entrenar más si hace falta».

