Francisco Higuera, ‘Paquete’, ha sido el jugador del Real Zaragoza que más goles ha conseguido en el Santiago Bernabéu. Fueron dos dobletes, pero ninguno sirvió para ganar. En el primer caso, ni siquiera para maquillar una paliza en toda regla de la ‘Quinta del Buitre’, que afiló toda su maquinaria ofensiva para no dejar ni los huesos del conjunto que entrenaba Radomir Antic. En el 7-2 hubo pleno de la generación de Butragueño, quien hizo un tanto para acompañar los dos de Martín Vázquez, otro par de Hugo Sánchez, el de Míchel y el de Sanchís. Volvió el extremeño a repetir en la derrota por 3-2 de 1994, pero esta vez dejó para el recuerdo una segunda diana de puro caviar, muy suya. Golpeó casi sin ángulo pero con un efecto divino para superar por alto a Paco Buyo, por una ratonera que el portero ni sospechaba que existía. El gesto torero de Paquete tras marcar hubiera puesto en pie La Maestranza.
Ángel Lafita fue al autor de tres, dos de ellos en el mismo partido. Para ganar en un encuentro que cogía al equipo aragonés lanzado hacia el descenso en el esplendor del reinado agapitista. El Lince abrió el marcador y lo cerró en el triunfo por 2-3. Su particular festival comenzó con una jugada cómica entre Casillas, que salió en falso, y Uche, que le pegó con la canilla a portería vacía para asistir sin querer a Lafita. El zaragozano se fue directo hacia una de las cámaras y protagonizó una singular celebración saludando a los telespectadores, a su hijo recién nacido. Un año después, en octubre del 2012, abrió el marcador pero Kaká, Cristiano y Ozil remontaron para el equipo de Mourinho. Repitió en Chamartín, pero ya con el Getafe.
Aquel triunfo con actor principal había tenido un precedente, pero en este caso con pareja. Milosevic y Juanele marcaron a pares en el inolvidable 1-5 al Madrid de Vicente del Bosque en diciembre de 1999. El espectáculo resultó soberbio en las definiciones del serbio y del asturiano, de cabeza y con el pie, con picardía y una clase de la que todavía se acuerda la cintura de Helguera. No menos rebosante de finura y potencia fue el zurdazo de Garitano…
Jorge Valdano, en 1979 (3-2) y el Kily González, en 1999 (3-2) también figuran inscritos en esta lista de goleadores de repetición en el Bernabéu. El pionero fue Jesús Domingo Gavín, un delantero zaragozano que había hecho fortuna en el Valladolid con 47 tantos en cuatro temporadas. Hizo todo lo posible para que su nuevo equipo, el de su tierra, venciera. Firmó el primero y el tercero, pero Di Stéfano se puso terco y le respondió con tres para empatar el partido.